En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo retira proyecto de ley sobre libertad de cátedra en colegios

Edward Rodríguez, congresista autor de la iniciativa, dice que quiere llegar a un consenso.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 5, 2019 - 21:34
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá
Colprensa

El representante a la Cámara por el Centro Democrático Edward Rodríguez anunció, en su cuenta oficial de Twitter, que retirará el proyecto de ley sobre la libertad de cátedra en los colegios.  

Seguiré trabajando con diferentes sectores académicos, políticos, sindicales para promover una nueva propuesta que genere un mayor consenso, sobre el contexto de libertad en que se debe desarrollar la formación educativa de nuestros niños en los salones de clase”, afirmó Rodríguez. 

“No estuve en un solo debate donde mis contradictores defendieran el adoctrinamiento y constreñimiento político de los estudiantes por parte de los profesores, de modo que coincidimos en esa preocupación”, añadió el representante.  

Lea también:  Alianza Verde hará encuesta para elegir a su candidato a la alcaldía de Bogotá

Cabe destacar que el pasado 20 de febrero Rodríguez defendió su proyecto en respuesta a los detractores que afirmaban que la propuesta limitaba la libre expresión de cátedra.  

“El docente que ideologice a sus estudiantes tendrá un llamado de atención por parte de la Secretaria de Educación. Si reincide, podrá ser sancionado tanto pecuniariamente como en suspensión de su cargo, y si vuelve a presentarse el caso, el docente podrá ser retirado del cargo”, aseguró el congresista en diálogo con RCN Radio ese día.

En contexto: ¿En qué consiste el proyecto del Centro Democrático para limitar libertad de cátedra en colegios?

En su momento, Rodríguez aseguró que en algunos casos la medida de dar cátedras políticas es válida en clases como sociales e historia, en las que se tratan componentes y temáticas políticas, aunque recalcó que debían darse bajo criterios, según él, de objetividad.  

El objetivo del proyecto es hacer un gran pacto social en el que los profesores y padres de familia nos pongamos de acuerdo en no politizar las aulas de clase, sobre todo con los menores que no tienen todavía el criterio para saber qué es bueno o qué es malo, y protegerlos de los odios que se generan dentro de las aulas”, explicó Rodríguez. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital