Uribismo pide dar con los responsables de supuesto montaje contra Óscar Iván Zuluaga

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que asegura que las elecciones presidenciales de 2014 perdieron total legitimidad, luego de que el entonces candidato-presidente Juan Manuel Santos utilizara el escándalo del hacker para hacer campaña.
COLP_125159.jpg
Colprensa - Juan Páez

Luego de que la Fiscalía archivara la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga, el uribismo aseguró que no cabe duda de que fue el propio mandatario el que ordenó infiltrar la campaña del candidato del Centro Democrático con el propósito de afectar los resultados electorales.

Es por esto que pidió una investigación a fondo por parte de los organismos de control para dar con los responsables de este supuesto montaje en contra de Zuluaga.

“Solicitamos a la Fiscalía General y a la Procuraduría General que lleguen hasta las últimas consecuencias para que Colombia pueda conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de semejante atentado contra la persona de Óscar Iván Zuluaga, contra la campaña presidencial de nuestro partido y contra la democracia, incluso si ello involucra al Presidente de la República”, señalan.

A continuación, el comunicado:

No obstante que el Presidente Juan Manuel Santos ordenó infiltrar criminalmente la campaña de nuestro candidato presidencial en 2014 e hizo el montaje del hacker con el claro propósito de afectar los resultados de las elecciones, ahora quiere poner en duda la decisión de la Fiscalía General de la Nación de archivar la investigación contra Óscar Iván Zuluaga.

La elección presidencial de 2014 ha perdido toda legitimidad, como quiera que el entonces candidato-presidente Juan Manuel Santos utilizó en cada foro y debate la falsa historia del 'hacker' para atacar a nuestro candidato, Óscar Iván Zuluaga.

Solicitamos a la Fiscalía General y a la Procuraduría General que lleguen hasta las últimas consecuencias para que Colombia pueda conocer quiénes fueron los autores materiales e intelectuales de semejante atentado contra la persona de Óscar Iván Zuluaga, contra la campaña presidencial de nuestro partido y contra la democracia, incluso si ello involucra al Presidente de la República.

Centro Democrático Bogotá, 12 de enero de 2017


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales