Representante uribista pide cuidar al general (r) Ricardo Díaz: "No vaya a ser que aparezca ‘suicidado’"

"Detrás del gobierno Petro es claro que hay unos intereses muy oscuros", dice el representante Hernán Cadavid.
Álvaro Uribe Vélez y Hernán Cadavid
Álvaro Uribe Vélez y Hernán Cadavid Crédito: Facebook Hernán Cadavid Márquez

Una de las figuras públicas más críticas ante los señalamientos del general en retiro Ricardo Díaz Torres, exviceministro de Defensa, fue el representante a la Cámara de Centro Democrático Hernán Cadavid.

Para el representante, resulta inaceptable que el líder de la cartera de Defensa, Iván Velásquez, al parecer, esté incurriendo en actos de corrupción, y aún peor que la primera dama Verónica Alcocer intervenga en la compra y venta de insumos o contratos del ministerio de Defensa.

Lea: "La corrupción y los intereses económicos están desestabilizando a MinDefensa": general Ricardo Díaz Torres

Cadavid resaltó que al ministro de Defensa se le hizo un debate de control político, en el cual negó cualquier desestabilidad en los viceministerios.

"Lo que no sabíamos era lo que había detrás de lo dicho por Velásquez. Corrupción, silencio por parte del ministro, que se ha presentado como un adalid ante la corrupción y ahora no es capaz de controlar la suya en su cartera, y elementos muy graves como es la incidencia de la primera dama, que no ha desmentido las versiones del exviceministro”, expresó el representante.

Por lo anterior, Cadavid aseguró que se presentarán las denuncias formalmente ante las autoridades sobre cada uno de los nombres mencionados por el exviceministro de Defensa, pues deben dar explicaciones detalladas.

Por otra parte, en sus redes sociales el representante lanzó una advertencia preocupante: "A cuidar al general Ricardo Díaz, no vaya a ser que aparezca ‘suicidado’”.

Lea: Revelaciones del exviceministro de Defensa sobre el Gobierno generan revuelo político

"Detrás del gobierno Petro es claro que hay unos intereses muy oscuros en que se sostenga lo que allí está sucediendo. Nosotros tenemos que cuidar la vida de las personas que se atreven a destapar negocios multimillonarios como lo que sucede en la compraventa o transacción o adquisición de equipos de las Fuerzas Militares de Colombia", puntualizó.

Además, detalló que al exviceministro Díaz Torres se tiene que proteger, porque aún sin un proceso judicial ya es un testigo contra la corrupción que hay en el Gobierno”.

Finalmente, Hernán Cadavid insistió en que el ministro de Defensa, así como todos los líderes de las carteras gubernamentales, deben asistir a los debates de control y aclarar, no solo los temas diarios, sino posibles hechos de corrupción.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Manuel Fernández a Bancoldex y otros nombramientos

El mandatario electo está finalizando los principales nombramientos antes de ser posesionado como presidente de Colombia.
Nuevos nombramientos en la bancada de De la Espriella.



¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.

Tres mujeres juzgarán a los más poderosos de Colombia en la Corte Suprema de Justicia

El alto tribunal eligió a dos abogadas para relevar a dos magistrados de la Sala de Primera Instancia en la primera rotación de su historia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.