Revelaciones del exviceministro de Defensa sobre el Gobierno generan revuelo político

El general Díaz afirmó que le ofrecieron $700 millones para favorecer la compra de tres aeronaves provenientes de un país aliado.
El combate se registró en zona rural de Puerto Escondido.
Los operaciones continúan por tierra y aire. Crédito: Foto/Archivo

Las más recientes revelaciones hechas por el general en retiro Ricardo Díaz Torres, cuando ofició como viceministro de Defensa, en las que hace señalamientos contra altos funcionarios del Estado, y contra la primera Dama, Verónica Alcocer, por eventuales presiones para redireccionar contratos, generaron diversas opiniones de sectores políticos.

El oficial en retiro sostuvo a la Revista Semana que, “ofrecieron dádivas para que se tomara en consideración la compra de los helicópteros…Me ofrecieron 700 millones de pesos para que la decisión fuera adquirir esas tres aeronaves", añadiendo que el dinero fue ofrecido por "un grupo de personas a través del coronel en retiro Eduardo Mejía”.

Lea también en este espacio: Más viajes de Petro: El presidente asistirá a la Cumbre del G77 en La Habana

Ante estas revelaciones, la exministra del Interior y hoy candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que las declaraciones del general en retiro deben tener indagación en la comisión segunda del Congreso.

"Las denuncias que ha hecho el exviceministro Díaz son gravísimas porque involucra a la Primera Dama en un aparente hecho de corrupción. El Congreso de la República debe reaccionar inmediatamente, deben abrir indagación, citar al ministro de Defensa para que responda políticamente y requerir a la Primera Dama de la Nación para que dé una declaración bajo juramento y aclare si lo dicho es verdad o no”, expresó en su cuenta de X.

Lea también: México acogerá el próximo ciclo de negociaciones con el ELN

Por el contrario, el candidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar afirmó que debe existir una investigación en detalle sobre lo dicho por e exfuncionario. "No puede haber dudas sobre las personas que rodean al Presidente Petro", dijo en su cuenta X.

Así mismo, el representante a la cámara del Centro Democrático, Hernán Cadavid, cuestionó gran parte de la entrevista y destacó la preocupación que hay en el manejo de las Fuerzas Militares. Además, en su cuenta de X lanzó una advertencia preocupante, “a cuidar al general Ricardo Díaz, no vaya a ser que aparezca ‘suicidado’”.

Por el contrario, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, afirmó que debe existir una investigación en detalle sobre lo dicho por e exfuncionario. "No puede haber dudas sobre las personas que rodean al Presidente Petro", dijo en su cuenta X.


Elecciones en Colombia

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras llama a una unidad nacional para evitar la polarización, tras conocerse los resultados de la encuesta de GAD3.
Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial
Ver



Eljach habla de un Petro “atribulado” y luego apuesta por la armonía institucional

Después de cuestionamientos mutuos entre el procurador y el presidente, en La FM apareció un llamado a la armonía, en plena tensión electoral.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Encuesta de GAD3 estima cerca de 10 millones de votos en las consultas del 8 de marzo, con amplia ventaja de la gran consulta sobre las demás.

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.