Uribismo participará en los debates de refrendación de acuerdos de paz

Así lo anunció el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
uribecolprensa.jpg
ÁLvaro Uribe / Colprensa

El senador Álvaro Uribe anunció en plenaria del Senado que el Centro Democrático participará en los debates de refrendación e implementación de los nuevos acuerdos de paz, firmados en el teatro Colón con la guerrilla de las Farc.

El líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, manifestó que no cree que se haga mal diciendo que el Congreso no es el camino de la refrendación.

"Participaremos en los debates, lo que se pueda mejorar con la voluntad de ustedes, lo acompañaremos", dijo.

"Hay unos temas en las cuales subsisten diferencias de fondo. El Gobierno prefirió descartar el Pacto Nacional, con toda claridad debemos decirles a ustedes que por responsabilidad política con muchos colombianos buscaremos un mecanismo de participación ciudadana", afirmó el expresidente Álvaro Uribe.

El uribismo anunció que buscaría otro mecanismos de refrendación, "para honrar la defensa de los puntos que el presiente Santos no quiso aceptar en el acuerdo de paz", puntualizó.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Fabio Arjona Hincapié



Presidentes colombianos que se han reunido con papas

A lo largo de la historia, han sido pocos los mandatarios que se han reunido con sumos pontífices en el Vaticano.

Fabio Arjona será ministro de Ambiente del gobierno de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella nombra a Fabio Arjona Hincapié ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila