Uribismo espera que una segunda instancia impida extradición de Andrés Felipe Arias

El Centro Democrático lamentó que la justicia de Estados Unidos haya decidido extraditar al exministro Andrés Felipe Arias, condenado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
ARIAS1.jpg
Andrés Felipe Arias / Colprensa

El uribismo espera que ante una segunda instancia en ese país, se pueda apelar y posteriormente revocar la medida.

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que “nosotros teníamos la expectativa de que una ley que estaba avanzando en el Congreso, ordenara el recurso universal de segunda instancia y apelación retroactivamente y ahora la Corte mandó una carta al Congreso diciendo que pararan esa reforma. El señor Arias vuelve a la cárcel por una mentira del gobierno de Colombia”.

La senadora y María del Rosario Guerra espera que de alguna manera, Arias pueda quedarse en Estados Unidos.

“Tenemos todavía la esperanza de que haya otras instancias en los Estados Unidos y que ojalá las nuevas pruebas, sobre todo de esta corrupción que ha habido en la Corte, teniendo en cuenta que muchos de los magistrados fueron jueces de Andrés Arias, ojalá le ayude para volver a recuperar su libertad e inocencia y pueda quedarse con su familia en Estados Unidos”, añadió.

El senador Daniel Cabrales cuestionó que las Farc hayan tenido tantos beneficios y personas como el exministro Arias "estén siendo víctimas de injusticias".

Andrés Felipe Arias fue condenado injustamente y es perseguido por Juan Manuel Santos y María Ángela Holguín, con mentiras ante el gobierno de Estados Unidos. A ‘Jojoy’ le hacen homenaje, a las Farc las indultan, las amnistían, les dan una justicia paralela para condenar inocentes y darle impunidad a esos terroristas. Buscaremos la doble instancia para todas las personas como derecho fundamental, sin acudir a la justicia de impunidad y condena de inocentes de las Farc”, manifestó.

El uribismo insistió que en que no existe tratado de extradición entre Colombia y los Estados Unidos.


Abelardo de la Espriella

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.
Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño
Ver



Juan Oviedo afirma que De la Espriella "no quiere cualquier tipo de conversación conmigo"

El excandidato indicó que su relación con De la Espriella no es posible, dado sus comentarios.

Esta es la fecha límite que tienen los candidatos para anunciar su fórmula a la Presidencia

El calendario electoral ya fijó los plazos clave para quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia