Uribismo dice que Vargas Lleras parece un “burro hablando de orejas”

Así respondió el Centro Democrático tras las denuncias del exvicepresidente sobre repartición de mermelada.
Germán Vargas Lleras atacó así a Ernesto Macías
Germán Vargas Lleras atacó así a Ernesto Macías Crédito: Colprensa

El Centro Democrático arremetió contra Germán Vargas Lleras luego de que en su más reciente columna denunciara que el Gobierno está ofreciendo mermelada a miembros e Cambio Radical a cambio de votar algunas iniciativas.

Congresistas uribistas señalaron que es incorrecto utilizar al presidente Iván Duque para crear sofismas que desvíen la atención de las rencillas internas que hay en su partido.

El senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “las malas prácticas si fueron muy famosas durante el Gobierno del presidente Santos, dónde él (Vargas Lleras) fue el copiloto. Aquí no puede haber un burro hablando de orejas, esto le queda muy mal y debería dedicarse a organizar su partido Cambio Radical”.

Le puede interesar: Vargas Lleras Vs. Char, ¿divorcio a la vista?

El representante Edward Rodríguez dijo que “quien las hace se las imagina” y advirtió que el presidente Duque no cederá ante las presiones de los partidos.

Le queda muy mal a Germán Vargas Lleras, que ha sido el rey de la mermelada y el clientelismo, venir a denunciar que hay quienes están recibiendo mermelada. Ha sido claro el Gobierno en decir que hay separación de poderes y que estamos trabajando arduamente por una política transparente”, dijo.

El senador Santiago Valencia dijo que es lamentable que la persona que manejó la chequera del gobierno anterior en materia de infraestructura, ahora esté haciendo estos comentarios.

Lea también: Jalón de orejas de conservadores a congresistas 'duquistas' por trámite de objeciones

“Quienes si estuvieron en la mermelada y gobernaron así durante ocho años, que hoy vengan con comentarios de estos es triste, es lamentable y demuestra que no están listos para cambiar la politiquería por verdadera política”, manifestó.

El Gobierno Nacional también negó haber entregado puestos a algunos congresistas, a cambio de votar el Plan Nacional de Desarrollo. El alto consejero para asuntos políticos, Jaime Amín, aseguró que Germán Vargas Lleras quiso armar una tormenta en un vaso de agua.


Alcaldía de Pereira

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.
Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, y Gustavo Petro, expresidente de Colombia, protagonizaron un cruce de declaraciones por las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.



De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde