Breadcrumb node

Uribismo cataloga de persecución la investigación de Procuraduría por caso ‘bodeguita’

Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha de Álvaro Uribe en el Congreso, aseguró que jamás hizo parte de ninguna “bodeguita”.

Actualizado:
Jueves, Enero 28, 2021 - 13:52
Fachada Procuraduría General de la Nación
Foto: Imagen de referencia de Colprensa
Fachada Procuraduría General de la Nación

Continúa la polémica por una indagación que estaría adelantando la Procuraduría en contra de algunos funcionarios del Gobierno del presidente Iván Duque, por presuntamente haber hostigado a miembros de la oposición a través de las redes sociales.

En esta oportunidad, desde el uribismo se pronunciaron advirtiendo que esta supuesta investigación podría tratarse de una criminalización o persecución de un procurador sin competencia, contra algunas personas que quieren expresarse libremente.

Le puede interesar: Lanzan proyecto para crear un nuevo departamento en Colombia  

Hernán Cadavid, quien fue la mano derecha del expresidente Álvaro Uribe en el Congreso, aseguró que jamás hizo parte de ninguna “bodeguita” encaminada a atacar a los contradictores del Gobierno Duque.

“Dentro de las perlas de esa investigación se encuentra que me declara a mí victimario de Gustavo Bolívar y de Antonio Sanguino, dos personas que han cimentado su carrera política en el desprestigio y la difamación al contrario. Si el procurador sin competencia, se hubiera tomado el trabajo de llamarme a una versión libre, se hubiera dado cuenta que yo no hice parte ni de reuniones ni de grupos”, sostuvo.

Si embargo, advierte que “el precedente más grave es que van a criminalizar la unión de personas que pueden trabajar a favor de una sola causa, ese sí es un precedente gravísimo para la democracia y la libre expresión en Colombia”.

Cadavid considera que las entidades del Estado no pueden ser utilizadas por dirigentes políticos para atacar a sus contradictores. “Los órganos de control no pueden estar sirviendo de mandaderos para las venganzas políticas de ellos y de sus jefes”, manifestó.

Lea además: Congreso exige claridad en información sobre vacunas anticovid

Advirtió además que fue un procurador, en calidad de encargado, el que filtró esta noticia para afectar a las personas que son cercanas al Gobierno Nacional.

Entre las personas que estarían siendo indagadas por el Ministerio Público se encuentran Claudia Bustamante, cónsul de Colombia en Orlando, Estados Unidos, Víctor Muñoz, alto consejero presidencial, Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC y otros.

Fuente:
Sistema Integrado de Información