Uribe sigue atacando a Santos tras dos meses de dejar la Presidencia

En esta oportunidad, el senador del Centro Democrático atacó la gestión de Santos por los brotes de aftosa.
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe
Álvaro Uribe ha sido el principal contradictor de Juan Manuel Santos. Crédito: Colprensa

Conocida es la animadversión del expresidente Álvaro Uribe Vélez hacia su sucesor Juan Manuel Santos. Los diálogos de paz, la seguridad y la economía hacen parte de los temas en los que el senador del Centro Democrático ha marcado sus diferencias con el que fuera su Ministro de Defensa.

Uribe usó sus redes sociales para atacar de nuevo la gestión de Santos y en esta oportunidad se refirió a la labor del pasado gobierno en materia de salubridad y el control de la aftosa.

Desde su cuenta de Twitter, el congresista del Centro Democrático arremetió contra el expresidente Santos y lamentó "tanta lucha para que Colombia quedara libre de aftosa y después tanta politiquería del anterior gobierno terminara con controles fracasados, desorden en vacunación y este problema de la OIE (Organización Mundial de Sanidad Animal).

Uribe no se quedó ahí y lanzó un mensaje al presidente Iván Duque. El líder natural del Centro Democrático espera que "ojalá la gestión del nuevo gobierno permita superar la enorme dificultad" que ha generado el nuevo brote de aftosa en el país.

Cabe recordar que luego de que Colombia pusiera en conocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el nuevo foco de fiebre aftosa detectado en el departamento de Boyacá, el organismo decidió cancelar temporalmente el estatus sanitario del país hasta tanto no se erradique el nuevo brote.

“Tras haber recibido una notificación inmediata del Delegado de Colombia ante la OIE informando sobre la detección de un brote de fiebre aftosa, se retira la aprobación de la zona de contención y se suspende el estatus de país que tiene zona libre de fiebre aftosa con vacunación, que fuese reconocido por la Asamblea mundial de los Delegados de la OIE en su Resolución n° 22 de mayo de 2018”, notificó en un comunicado la organización.

Ante este anuncio, el Gobierno aseguró que ya se inició una estrategia de diplomacia sanitaria con los exportadores para conversar con los embajadores de los países de destino de carne y animales en pie para mantener los mercados abiertos e impedir que las finanzas de los ganaderos se vean afectadas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.