Uribe se remonta a elecciones de 2014 para recordar que le acusaron del caso hacker

En medio de la polémica por el caso de Claudia Morales, el senador continuó así con el debate en redes sociales.
COLP_152258.jpg

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, continuó este jueves con varios mensajes cifrados a propósito del debate que se abrió por la columna que la periodista Claudia Morales publicó en el diario El Espectador sobre un caso de violencia sexual que vivió y que ha conmocionado al país.

Luego de advertir que los señalamientos en su contra son un “burdo ataque político” y enfatizar que siempre ha sido “decente con las mujeres” a lo largo de su vida, el expresidente se remontó a 2014 cuando, a su juicio, se le quiso relacionar con interceptaciones telefónicas a los negociadores de paz.

Lea: Uribe responde al caso Claudia Morales: he sido decente con las mujeres a lo largo de mi vida

“Elecciones 2014: Me acusaron de la agencia de inteligencia Andrómeda; Del Hacker”, señaló el exmandatario.

Un mensaje de Uribe la noche del miércoles, sin mencionar a Claudia Morales pero con una referencia directa al caso de abuso sexual, desató una aguda polémica en redes sociales. #YoSoyUribe y #LeCreoAClaudia se tomaron las redes entre defensores y detractores de ambos.

Todo inició porque entre 2003 y 2004 la comunicadora se desempeñó en Estados Unidos como jefe de prensa internacional del expresidente Álvaro Uribe Vélez (2002-2010). La periodista en su columna el pasado 9 de enero, titulada "En defensa del silencio", había señalado que fue violada años atrás en la habitación de un hotel por quien fuera entonces su jefe, sin mencionar a nadie en específico.

"Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, "Él" la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio, la lleva hacia la cama. Ella le dice que va a gritar y "Él" le responde que sabe que no lo hará. La viola", escribió.

Y prosiguió: "la protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando "Él". No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué. Cuando trabajé con "Él", era un hombre relevante en la vida nacional. Ahora lo sigue siendo y, además, hay otras evidencias que amplían su margen de peligrosidad".

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía General de la Nación el pasado martes anunció que se encargará de investigar la denuncia hecha por la periodista Claudia Morales.

"En ejercicio de sus deberes legales, la Fiscalía General de la Nación inició investigación penal con base en fuentes abiertas por hechos que públicamente hizo saber la reconocida periodista en su columna de opinión. La investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá", indicó el organismo




Elecciones presidenciales: registrador confirma que ya comenzó el despacho del material electoral a nivel nacional

El registrador nacional, Hernán Penagos, informó que el simulacro de preconteo se desarrolló sin inconvenientes y confirmó que ya comenzó el despacho del material electoral a consulados y regiones del país.

No se trasladarán mesas de votación en Jamundí, Valle, pese a ataques terroristas

Desde la Registraduría esperan el próximo 31 de mayo tener aproximadamente a las 08:30 de la noche los resultados preliminares.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026