Breadcrumb node

Uribe responde a la convocatoria de Petro y, de paso, lo vincula con Santos

El senador Álvaro Uribe Vélez reprochó que se propusiera una manifestación el día de la posesión presidencial.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 7, 2018 - 13:55
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en permanente enfrentamiento.
Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe respondió a la convocatoria realizada por el excandidato Gustavo Petro, en la que pidió hacer "una movilización nacional y mundial por la paz de Colombia" el próximo 7 de agosto. 

Desde la popular red social, Uribe, sin mencionar al excandidato de la Colombia Humana, escribió: "siempre les pareció magnífica la paz de su socio Santos, pero para protestar por asesinatos convocan a manifestación para el día de la posesión del presidente Duque".

 

Cabe destacar que el pasado tres de julio Gustavo Petro publicó en sus redes sociales las imágenes de la masacre de siete personas en Argelia (Cauca), al tiempo que envió fuertes mensajes en esa misma red social tras lo acontecido. 

"Están masacrando el pueblo que votó por la Colombia Humana. Eso se responde en paz pero con contundencia. El 7 de agosto debe ser una movilización nacional y mundial por la Paz de Colombia. Demostremos al mundo que somos las ciudadanías libres que no se van a dejar matar", escribió Petro.  


El mismo día Petro solicitó a entidades internacionales actuar de inmediato, mientras insistía en la movilización. "Estamos en emergencia humanitaria. Nos están masacrando. La tiranía ha estallado en Colombia. Nos movilizaremos este 7 de agosto con toda la fuerza del pueblo por la Paz y la Vida". 

Tras los mensajes de convocatoria de Petro, Uribe no fue el único senador del Centro Democrático en responder. La congresista María del Rosario Guerra, también desde Twitter, habló de la importancia de defender la posesión presidencial y de rodear al mandatario electo Iván Duque. 

Guerra manifestó en la red social que todos los que apoyaron a Duque tienen que "defenderlo de aquellos que quieren bloquear su gobierno, sin haber iniciado, con marchas y desde ya haciéndose víctimas. Duque será firme para combatir la criminalidad y promover la legalidad.

En medio de la crisis vivida por el asesinato de líderes sociales, vale la pena recordar que el ministro del Interior Guillermo Rivera destacó que aunque el Gobierno Nacional acoge las cifras entregadas por Naciones Unidas en materia de líderes asesinados, aún se verifican las denuncias sobre un número mayor de muertes violentas.

"Hasta este momento verificados hay 33 líderes asesinados en lo que va corrido de este año y hay otros asesinatos cuyo liderazgo social está en proceso de verificación", agregó el funcionario.

El propio presidente Juan Manuel Santos exigió a la Fuerza Pública mayor contundencia a la hora de ofrecer protección a los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, para evitar nuevos asesinatos especialmente en regiones como Cauca, Nariño y Antioquia, ya que son las zonas con más acciones violentas en contra de los voceros comunales.

Uribe agregó que “Santos acabó con la Seguridad Democrática, multiplicó el narco por 5, impuso la impunidad y la extorsión, asesinan a los líderes sociales, pero algunos salen a atacar al presidente Duque, que no ha empezado”.

Fuente:
LA FM