Uribe propone comisión para negociación jurídica de militares y guerrilleros

Durante la plenaria en el Senado de la República, el senador Álvaro Uribe Vélez propuso, quizá, el primer tema de negociación entre oposición y Gobierno sobre el proceso de paz, tras el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Uribe indicó que esta comisión debería estudiar una "ley de alivio judicial a militares procesados" y darle amnistía a los guerrilleros que cometieron delitos menores de la lista de subversivos que tienen los negociadores de paz.

La propuesta es crear una Comisión Legislativa de 'estatus de no violencia', para darle protección efectiva a las Farc, que estudie una posible salida jurídica a militares y guerrilleros.

"Es urgente en el país darle esa protección efectiva a las Farc en aras de que no haya violencia, pensar en darle esa amnistía a los amnistiables de la lista de esos 5700 del listado del general Flórez (General Javier Flórez, jefe del comando estratégico de transición de las Fuerzas Militares) y buscar un alivio judicial en favor de los integrantes de las Fuerzas Armadas", indicó el expresidente Álvaro Uribe.

El líder natural del Centro Democrático desestimó las declaraciones de Rodrigo Londoño, líder de las Farc, quien afirmó que el resultado del plebiscito no tiene efectos jurídicos, sino políticos, a diferencia del acuerdo de paz firmado en Cartagena, por ser llevado a un tribunal internacional.

"Imagínense ustedes qué podría pasar con la Constitución Política si ya se alega por parte de las Farc, en favor de la tesis de su abogado, el extremo izquierdista español Enrique Santiago, que los acuerdos firmados depositados en la federación Suiza en virtud de su naturaleza como acuerdo especial son irreversibles, según eso ya estaría cambiada la constitución colombiana", indicó Uribe.

Paloma Valencia

“Voy a intentar convencerlos no votar por Cepeda”: Paloma Valencia pide un café a Oviedo, Fajardo y Claudia

Asegura que de los malos gobiernos es posible salir, pero “de las tiranías no hay retorno”.
paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto



Elecciones presidenciales: Misión de la UE descarta denuncias de Petro sobre fraude en el preconteo

Respaldó la labor de la Registraduría, la transparencia del proceso, pero advirtió sobre preocupación por la financiación de las campañas políticas.

“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué