Breadcrumb node

Uribe propone comisión para negociación jurídica de militares y guerrilleros

Durante la plenaria en el Senado de la República, el senador Álvaro Uribe Vélez propuso, quizá, el primer tema de negociación entre oposición y Gobierno sobre el proceso de paz, tras el plebiscito. 

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 3, 2016 - 18:51

El expresidente Uribe indicó que esta comisión debería estudiar una "ley de alivio judicial a militares procesados" y darle amnistía a los guerrilleros que cometieron delitos menores de la lista de subversivos que tienen los negociadores de paz. 


 


La propuesta es crear una Comisión Legislativa de 'estatus de no violencia', para darle protección efectiva a las Farc, que estudie una posible salida jurídica a militares y guerrilleros. 


 


"Es urgente en el país darle esa protección efectiva a las Farc en aras de que no haya violencia, pensar en darle esa amnistía a los amnistiables de la lista de esos 5700 del listado del general Flórez (General Javier Flórez, jefe del comando estratégico de transición de las Fuerzas Militares) y buscar un alivio judicial en favor de los integrantes de las Fuerzas Armadas", indicó el expresidente Álvaro Uribe.  


 


El líder natural del Centro Democrático desestimó las declaraciones de Rodrigo Londoño, líder de las Farc, quien afirmó que el resultado del plebiscito no tiene efectos jurídicos, sino políticos, a diferencia del acuerdo de paz firmado en Cartagena, por ser llevado a un tribunal internacional. 


 


"Imagínense ustedes qué podría pasar con la Constitución Política si ya se alega por parte de las Farc, en favor de la tesis de su abogado, el extremo izquierdista español Enrique Santiago, que los acuerdos firmados depositados en la federación Suiza en virtud de su naturaleza como acuerdo especial son irreversibles, según eso ya estaría cambiada la constitución colombiana", indicó Uribe.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital