Uribe propone comisión para negociación jurídica de militares y guerrilleros

Durante la plenaria en el Senado de la República, el senador Álvaro Uribe Vélez propuso, quizá, el primer tema de negociación entre oposición y Gobierno sobre el proceso de paz, tras el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Uribe indicó que esta comisión debería estudiar una "ley de alivio judicial a militares procesados" y darle amnistía a los guerrilleros que cometieron delitos menores de la lista de subversivos que tienen los negociadores de paz.

La propuesta es crear una Comisión Legislativa de 'estatus de no violencia', para darle protección efectiva a las Farc, que estudie una posible salida jurídica a militares y guerrilleros.

"Es urgente en el país darle esa protección efectiva a las Farc en aras de que no haya violencia, pensar en darle esa amnistía a los amnistiables de la lista de esos 5700 del listado del general Flórez (General Javier Flórez, jefe del comando estratégico de transición de las Fuerzas Militares) y buscar un alivio judicial en favor de los integrantes de las Fuerzas Armadas", indicó el expresidente Álvaro Uribe.

El líder natural del Centro Democrático desestimó las declaraciones de Rodrigo Londoño, líder de las Farc, quien afirmó que el resultado del plebiscito no tiene efectos jurídicos, sino políticos, a diferencia del acuerdo de paz firmado en Cartagena, por ser llevado a un tribunal internacional.

"Imagínense ustedes qué podría pasar con la Constitución Política si ya se alega por parte de las Farc, en favor de la tesis de su abogado, el extremo izquierdista español Enrique Santiago, que los acuerdos firmados depositados en la federación Suiza en virtud de su naturaleza como acuerdo especial son irreversibles, según eso ya estaría cambiada la constitución colombiana", indicó Uribe.

Elecciones en Colombia

Senador Bernie Moreno será observador de las elecciones en Colombia

La presencia del senador republicano en el país fue confirmada por el congresista José Jaime Uscátegui.
Bernie Moreno quiere endurecer las sanciones contra Colombia



Petro niega relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

Paloma Valencia interpone demanda para tumbar decreto que traslada $25 billones de ahorros a Colpensiones

La candidata pidió una medida cautelar para que el Consejo de Estado suspenda este decreto de manera urgente.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?