Breadcrumb node

Uribe: No hemos hablado con Germán Vargas Lleras

El senador insistió en que trabaja en los acercamientos con los sectores de Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 21, 2017 - 04:24
Colp_HF2854-1.jpg
Álvaro Uribe y Germán Vargas Lleras- Colprensa

&feature=youtu.be

Si algo ha tenido claro el senador Álvaro Uribe Vélez es cómo hacer campaña con miras a las elecciones a Presidencia de la República. Así lo ha demostrado en los comicios de 2002, 2006, 2010 y 2014.

Para 2018, el exmandatario está jugado de frente con Iván Duque sin que esto le impida hablar de alianzas con otros sectores que consideran que el país debe cambiar de rumbo en las próximas elecciones.

De frente Uribe ha hablado de la posibilidad hacer una coalición con la exministra Marta Lucía Ramírez –promovida por el expresidente Andrés Pastrana–, y el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado.

Aún así, desde hace varios meses viene sonando con insistencia que Uribe podría hacer alianzas con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. En diálogo con LA FM, el senador dijo que no ha hablado nada con el exministro.

Aunque se mostró respetuoso del trabajo político que viene adelantado Vargas Lleras, Uribe dijo que está “trabajando, trabajando y trabajando” por la candidatura de Iván Duque.

“Yo no he hablado con el doctor Vargas Lleras, yo he tenido una norma aquí de absoluto respeto a lo de él. Nosotros tenemos está coalición y la candidatura del doctor Iván Duque que se la ganó en franca lid con un procedimiento muy interesante”, expresó.

Frente al rumor sobre una disidencia al interior del uribismo tras la elección de Iván Duque como el candidato a la Presidencia, el expresidente reconoció que está decisión dejó “rasponcitos pero no heridas incurables”.

“Los que no hayan reactivado su participación (en campaña de Iván Duque) confío que lo hagan, las encuestas no las podían interferir, los cinco precandidatos tuvieron las mismas oportunidades, Yo espero que analicen que la campaña de los precandidatos se hizo dándole a todos una gran oportunidad, está bien que en la emulación deje raspones pero yo creo que no dejó heridas incurables, dejo rasponcitos normales que hay que superarlos”, indicó.