Breadcrumb node

Uribe no considera aceptarle la renuncia a Juan Carlos Vélez

El expresidente también rechazó la posibilidad de repetir el plebiscito en las zonas afectadas por el huracán Matthew.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 11, 2016 - 07:54


En entrevista con LA F.m. el expresidente y jefe de la oposición Álvaro Uribe Vélez descartó que el Centro Democrático le acepte la renuncia al excongresista Juan Carlos Vélez, tras la polémica que suscitó por unas declaraciones donde afirmaba que la campaña del NO se basó en desestimar los acuerdos del proceso de paz.


 


El senador Uribe resaltó la labor que el excongresista Vélez realizó durante la campaña del NO en el plebiscito. "Yo aprecio a Juan Carlos Vélez, yo creo que a él se le ha dado todo el apoyo. Yo lo impulsé para que fuera congresista de la República y se le impulsó para que fuera alcalde de Medellín. Yo creo que de pronto si tuve una falta de cortesía con él, pero debería hacerle una aclaración a la opinión pública", manifestó el expresidente Uribe.   


 


"Tengo metida la cabeza en el tema de las modificaciones de fondo que necesita este acuerdo. A él se le ha dado todo el apoyo. Motivos de remordimiento yo no tengo. Él es que deberia clarificarle todo a la opinión pública y hacer una reflexión. Él ha sido un miembro muy importante de esta batalla política. Que me voy a a poner en este momento con rabia, que lo echen. Sin rabia, sin cólera amigos", aseguró.


 


Respecto al anuncio del Gobierno y el ELN sobre el inicio de la fase pública de las negociaciones con esa guerrilla, el expresidente Álvaro Uribe manifestó que la negociación debería empezar con un cese de hostilidades. "Nosotros sobre las Farc actuamos sobre lo revelado y así lo haremos con lo del ELN, es importante y fundamental que un diálogo de esos empiece a partir de un cese supervisado de actividades criminales por parte de esta organización", afirmó el líder natural del Centro Democrático.


 


Según el senador Álvaro Uribe, a la delegación del Gobierno para discutir los ajustes al escrito del proceso de paz con las Farc le preguntaron si participaría en esta nueva negociación. "Yo les dije que hoy no lo podemos descartar totalmente, hoy tenemos que considerar esa alternativa", puntualizó.



 


El expresidente Álvaro Uribe también rechazó la posibilidad de repetir el plebiscito en las zonas del país afectadas por el paso del huracán Matthew. "Me ha tocado muchas elecciones con exceso de aguaceros", aseguró el exmandatario, al enfatizar en que "eso lo vuelven hasta chistoso"


 


Escuche aquí la entrevista con el expresidente Álvaro Uribe 


 



 


 


Vea aquí apartes de la entrevista 


 



Martes


Posted by La FM on martes, 11 de octubre de 2016


Fuente:
Sistema Integrado Digital