En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe: le imploré al presidente que hiciera el acuerdo nacional

El expresidente y senador del Centro Democrático habló con LA F.m. luego de la nueva firma entre el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, y Rodrigo Londoño, máximo jefe de las Farc.

Actualizado:
Viernes, Noviembre 25, 2016 - 03:24
alvarouribecolprensalafm3.jpg
El senador Álvaro Uribe en el Congreso / Foto de Colprensa

El ex-presidente y senador Álvaro UribeVélez, dijo que le imploró al presidente Juan Manuel Santos que permitiera un pacto nacional en el que se incluyera no solo a las víctimas, sino a cristianos, diferentes sectores y al vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Yo le dije, Presidente, haga el acuerdo nacional porque usted impone este acuerdo con las Farc pero desconociendo al pueblo colombiano y desconociendo unos temas muy delicados”, aseguró en diálogo con LA F.m.

El ex-presidente anunció que la estrategia tras la firma del nuevo acuerdo entre el Gobierno y las Farc será salir a las calles para proponerle a los colombianos un referendo y reiteró que están listos para trabajar en la construcción del acuerdo nacional.

Para el pacto nacional seguimos disponibles, no nos negamos, simultáneamente vamos a apelar a los colombianos, vamos a proponerle a los del 'no' una recolección de firmas para un referendo de origen popular sobre los temas sensibles en los cuales no hay acuerdo”, afirmó.

Uribe además confirmó que el Centro Democrático va a participar en el Congreso de las discusiones para la refrendación e implementación del nuevo acuerdo y dijo que en la sesión del próximo martes van a denunciar que hay presiones del Gobierno a la Corte Constitucional para que aprueben el ‘Fast Track’.

Hay sectores del Gobierno, y lo vamos a denunciar con nombre propio, el próximo martes, que quienes han ido a la Corte Constitucional y han presentado allí memoriales para que la Corte diga que no se necesita el plebiscito para activar las facultades extraordinarias que le dieron al Presidente de la República”, dijo.

Todo alrededor de la polémica por el nuevo acuerdo de paz

La intervención del expresidente Uribe en el Congreso luego de la firma del nuevo acuerdo