En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe lanza nueva pulla a Santos “por entregarle el país a las Farc”

El líder del Centro Democrático subió un video contra el expresidente.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 24, 2020 - 09:48
Retratos en Casa de Nariño
Javier Barragán

El expresidente Álvaro Uribe Vélez revivió a través de su cuenta de Twitter un video en el que lanza duras críticas contra Juan Manuel Santos, su sucesor. La grabación fue registrada en Cartagena, en septiembre de 2016, cuando se celebró el primer evento de la firma del acuerdo de paz con las Farc.

Uribe Vélez acompañó el video con este mensaje: "En Cartagena, el día que Santos le entregaba el país a las Farc en presencia de la comunidad internacional".

Lea también: Oposición rechaza postura del Gobierno tras fallo de la Corte sobre las protestas

Durante 2016, el expresidente y su partido, el Centro Democrático, estuvieron muy activos la campaña por No en el plebiscito convocado para refrendar los acuerdos de paz. Cabe recordar que el 2 de octubre ganó el No, lo que llevó a una renegociación de los acordado.

Sin embargo, en noviembre de 2016, se firmó el acuerdo final de paz, en el Teatro Colón de Bogotá.

Sobre este asunto, que ha sido discutido en diversos espacios, Juan Manuel Santos dijo en una reciente entrevista con María Jimena Duzán que durante los últimos 10 años ha sido calumniado y no entiende por qué lo acusan de entregarle el país a las Farc y estar detrás de las decisiones de justicia contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lea también: Centro Democrático espera que muy pronto se decrete la libertad de Álvaro Uribe

“Yo no sé por qué a mí me acusan de estar con las Farc y de haberles entregado el país. ¿Quién ha sido la persona que más duro les ha pegado a las Farc cuando estaba yo en el Ministerio de Defensa y en la Presidencia? Lo que pasa es que uno hace la paz con los enemigos. ¿Acaso Duque es de las Farc?”, aseguró.

Sin embargo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró también en un tuit reciente: "Colombia tendría 10 mil criminales organizados en armas según fuentes serias, otros hablan de 17 mil. Su fuente de financiación principal es el narcotráfico, también minería ilegal. No podemos dejar que esta herencia de Santos acabe al país, urgen medidas extraordinarias".

Fuente:
Sistema Integrado Digital