El senador Álvaro Uribe.
El senador Álvaro Uribe.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
14 Feb 2019 07:59 PM

Uribe habló de cómo el Centro Democrático elegirá candidato a la Alcaldía de Bogotá

El proceso empezará a implementarse desde este viernes.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El senador Álvaro Uribe, en su cuenta de Twitter, reveló el mecanismo que usará el Centro Democrático para elegir a su candidato para la alcaldía de Bogotá. Samuel Hoyos, Diego Molano y Ángela Garzón son los que aspiran a representar al partido en estos comicios.

El proceso se iniciará este viernes con 4.600 encuestas distribuidas así: 2.300 en 19 localidades de Bogotá y las otras 2.300 a militantes del Centro Democrático, explica Uribe. Los resultados se darán a conocer el lunes 25 de febrero, es decir, ese día se conocerá el nombre del candidato del uribismo a la alcaldía.

Le puede interesar: “Se malinterpretó el gentilicio”, dice Diego Molano sobre controversia con pastusos

De los tres precandidatos del Centro Democrático, dos aún ejercen un cargo público: Diego Molano y Ángela Garzón, que son concejales de Bogotá. Por su parte, Samuel Hoyos renunció a su curul como representante a la Cámara para lanzarse.

Hoyos tiene 34 años y es psicólogo egresado de la Universidad Javeriana. Llegó al Congreso en 2014, como representante de Bogotá, y fue reelegido en las elecciones de 2018.

Garzón, de 41 años, es filósofa de la Universidad Nacional .Llegó al Concejo de Bogotá en enero de 2016. Es hija del exgobernador del Valle y exvicepresidente Angelino Garzón. Además del Centro Democrático, también hizo parte del Partido Liberal (fue gerente de la campaña al Congreso de los liberales en 2014). Trabajó en la dirección de relaciones internacionales de la de Bogotá, como subdirectora de proyección internacional.

Molano tiene 48 años. Es administrador del empresas de la Universidad del Rosario. Entre 2001 y 2003 fue asesor de la Empresa de Acueducto de Bogotá. Además, ejerció como coordinador del Plan Colombia (2003-2006), director adjunto del programa Midas de USAID (2008-2009), alto consejero presidencial para Acción Social (2009-2011) y director del ICBF (2011-2013).

Fuente
Sistema Integrado Digital