Breadcrumb node

Uribe, dispuesto a hacer coaliciones para las próximas elecciones

El exmandatario aseguró que las alianzas tienen sentido cuando se dan entre candidatos muy buenos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 28, 2019 - 21:18
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa

Los partidos entienden que para poder obtener buenos resultados en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre próximo, necesitan conformar coaliciones con otras colectividades.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez, máximo jefe del Centro Democrático, es consciente de que dichas alianzas son necesarias y por eso no descarta conformarlas para ganar en Bogotá y obtener varias gobernaciones y alcaldías en otras regiones.

Lea también: EE.UU. no envió las pruebas en contra de 'Jesús Santrich'

“El Centro Democrático tiene tres precandidatos en Bogotá: Ángela Garzón, Diego Molano y Samuel Hoyos, tres jóvenes, merecedores de toda la confianza de la opinión pública”, señaló Uribe.

Y dijo: “Sobre las coaliciones, nosotros como lo hemos dicho tenemos toda la disposición de hacerlas alrededor de candidatos muy buenos, porque si no hay candidatos muy buenos, las coaliciones no suman”.

En contexto: Uribismo propone coalición de la derecha para la Alcaldía de Bogotá

Sin embargo, la alianza de la centro derecha en la capital aún no se concreta. Samuel Hoyos, precandidato del uribismo, había planteado la necesidad de adelantar estos acercamientos para evitar que la izquierda vuelve a gobernar a Bogotá.

Los sectores alternativos están en la búsqueda de un acuerdo para ganar las elecciones en la capital del país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información