Uribe denunciará al contralor Edgardo Maya por investigación sobre El Ubérrimo

Uribe afirmó que se trata de acusaciones temerarias de parte del contralor general, Edgardo Maya Villazón, y por eso anunció que interpondrá una denuncia penal en su contra.
uRIBE-COLPRENSA.jpg
Álvaro Uribe Vélez, congresista / Foto de Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe, acudirá a instancias judiciales luego de que la Contraloría solicitara una investigación a la Agencia Nacional de Tierras, sobre presuntos casos de despojo y venta irregular de baldíos que involucra la finca del exmandatario en Córdoba, conocida como 'El Ubérrimo'.

“Acudiré a todas las instancias judiciales y administrativas. Si se consolida este abuso y tengo que perder este pedazo de tierra, lo haré, pero de ninguna manera renunciaré a mi vocación de empresario honorable del campo con sentido social, señaló.

Por motivo ninguno dejaré de oponerme al proceso castro-chavista que avanza en Colombia, como lo muestran estas temerarias acusaciones”, manifestó.

El expresidente Uribe, dijo que los negocios de explotación agropecuaria que tiene su grupo familiar han sido transparentes.

Las compras son legales y no constituyen acumulación ilegal por cuanto el Estado adjudicó estos predios antes de la ley 160 de 1994. Así se desprende claramente de la Superintendencia de Notariado y Registro, también la Corte Constitucional lo deja claro”, manifestó.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.
Ver



Dijín inspeccionó sede del Pacto Histórico dentro de indagación contra Iván Cepeda

La indagación ordenada se basa en los aportes del empresario barranquillero Javier Antonio Pérez y la empresa de publicidad Samat SAS.

De La Espriella anuncia los primeros 187 proyectos para municipios del país

Los primeros proyectos contemplan una inversión $515 mil millones para vías, agua y salud entre otros.

“Se tiraron esa empresa”: Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.