Uribe cuestionó estigmatización que existe a organización ciudadana que apoya a la Fuerza Pública

Álvaro Uribe Vélez cuestiona estigmatización a organización ciudadana que es tildada de "paramilitarismo".
Álvaro Uribe
El expresidente Álvaro Uribe advierte sobre las consecuencias de la reforma tributaria en Colombia: asfixia fiscal y desempleo. Crédito: Colprensa

En el séptimo conversatorio con jóvenes que se llevó a cabo en Cali, el expresidente Álvaro Uribe Vélez cuestionó la estigmatización que existe a la organización ciudadana que apoya a la Fuerza Pública, la cual, según él, es tildada de "paramilitarismo".

Uribe señaló que mientras la ciudadanía trabaje en conjunto con las autoridades, más eficiente serán los resultados de la Fuerza Pública.

"¿Por qué siguen estigmatizando la organización ciudadana?, la organización ciudadana para apoyar a la Fuerza Pública como los frentes locales de seguridad es importantísima y la estigmatizan, dicen que eso es paramilitarismo, al contrario, mientras más trabaje la ciudadanía con la fuerza púbica, más eficiente es la fuerza pública, hay más transparencia y más confianza tiene la ciudadanía", dijo.

Le puede interesar: Álvaro Uribe Vélez critica reforma pensional de Petro: "privará a jóvenes de construir su pensión"

El líder del partido Centro Democrático también invitó a la ciudadanía a preguntarse, cómo se pretende combatir a los grupos armados ilegales y su principal fuente de financiación como lo es el narcotráfico.

"Hay que preguntarse cómo se va a fortalecer la capacidad de reacción, cómo vamos a enfrentar la tecnología a la que han accedido los grupos criminales, qué va a hacer el país con esta fuente de financiación de la criminalidad que es el narcotráfico", cuestionó.

Elecciones

Por otro lado, el expresidente Álvaro Uribe aseguró que es necesario preguntarse, ¿por qué elegimos a Gustavo Petro?, y por los errores que cometieron varias generaciones.

"El país necesita hoy preguntarnos, ¿por qué elegimos al presidente Petro?, los errores que se cometieron, los míos y los de mis sucesores, y este partido (Centro Democrático) tiene que hacer una afirmación de principios y una autocrítica, conocer el pasado para bien y para mal, afirmar los principios y proyectar el futuro", dijo.

Lea también: Chuzadas bajo la lupa: Expresidente de la Corte Constitucional pide ejemplares sanciones

Además, señaló que es necesario hacer una autocrítica para conocer los errores y proyectar el futuro y resaltó que el partido Centro Democrático no puede ser considerado del "viejo orden" sino, que, debe prepararse para las elecciones del año 2026.

"Nosotros no podemos ser el partido del viejo orden, si creemos que vamos a salir de este problema simplemente proponiendo el regreso al viejo orden, el pueblo colombiano no vota por nosotros y nosotros los tenemos que preparar para ganar las elecciones del 2026 queridos jóvenes de Cali del Valle del cauca", concluyó Uribe.


Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.