En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribe cataloga de "falsas acusaciones" las sospechas de EE.UU frente a presunta relación con 'paras'

El líder del Centro Democrático emitió un comunicado en el que afirma que se trató de acusaciones de sus detractores.

Actualizado:
Martes, Septiembre 1, 2020 - 14:47
Álvaro Uribe
Colprensa
Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que se conocieran documentos clasificados de inteligencia de Estados Unidos, sobre supuestas sospechas de presuntos vínculos del exmandatario con grupos paramilitares.

A través de sus redes sociales, el líder del Centro Democrático replicó un comunicado en el cual se afirma que todo se trató de falsas acusaciones que hicieron en su momento sus contradictores políticos.

Lea aquí: Corte Suprema envía el caso de Uribe a la Fiscalía

La comunicación determinó que los señalamientos fueron liderados por dirigentes de la oposición como Iván Cepeda, Gustavo Petro y Piedad Córdoba, entre otros.

Falsas acusaciones a Estados Unidos que desembocaron en la ratificación de la transparencia del expresidente Uribe”, indica uno de los apartes del documento.

En el comunicado, el expresidente precisó que “sectores de oposición y aún personas que se beneficiaron del expresidente Uribe, lo combatían acusándolo ante la comunidad internacional. Entre esos estaban Gustavo Petro, Iván Cepeda, la senadora Piedad Córdoba y lastimosamente el ex senador Luis Guillermo Vélez, amigo cercano de Juan Manuel Santos, quien después se benefició de la Gobernación y de la presidencia de Álvaro Uribe”.

El documenta señala que Estados Unidos siempre comprobó la transparencia de Uribe Vélez y que por eso le brindó su respaldo para la lucha contra el “narcoterrorismo”.

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía y Corte Suprema coordinan traslado de proceso

La comunidad internacional, los Estados Unidos, lo que encontraron en el expresidente Uribe fue transparencia y determinación contra el narcoterrorismo, por eso desde 2004 le dieron más apoyo y además le concedieron la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’ para lo cual hacen un escrutinio riguroso”, sostiene el documento.

Este es el comunicado:

Falsas acusaciones a Estados Unidos que desembocaron en la ratificación de la transparencia del expresidente Uribe.

1. Sectores de oposición y aún personas que se beneficiaron del expresidente Uribe, lo combatían acusándolo ante la comunidad internacional. Entre esos estaban Gustavo Petro, Iván Cepeda, la senadora Piedad Córdoba y lastimosamente el ex senador Luis Guillermo Vélez (QEPD), amigo cercano de Juan Manuel Santos, quien después se benefició de la Gobernación y de la presidencia de Álvaro Uribe.

2. La comunidad internacional, los Estados Unidos, lo que encontraron en el expresidente Uribe fue transparencia y determinación contra el narcoterrorismo, por eso desde 2004 le dieron más apoyo y además le concedieron la ‘Medalla Presidencial de la Libertad’ para lo cual hacen un escrutinio riguroso.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información