Álvaro Uribe pide al Centro Democrático menos política y más soluciones para Colombia

El pronunciamiento se da tras la polémica por el posible ingreso de un quinto precandidato en reemplazo de Miguel Uribe Turbay.
Expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe advierte presiones en la JEP contra militares por delitos de conflicto armado. Crédito: Colprensa.

El expediente Álvaro Uribe se pronunció en medio de la polémica que se ha generado por cuenta del posible ingreso de un quinto aspirante que reemplace a Miguel Uribe Turbay.

Uribe dio una instrucción a los integrantes del Centro Democrático para que en este momento se dediquen a hablar más de propuestas y no tanto de política, de cara a las elecciones del 2026.

“Menos política y más soluciones para Colombia. La política ahí se va resolviendo, pero el pueblo colombiano necesita escuchar y que lo escuchen sobre las soluciones a los grandes problemas nacionales. A esta tragedia que el país vive en todos los órdenes, lo que más integra al dirigente político con la ciudadanía es el examen en un gran diálogo de cuáles son las soluciones a los grandes problemas que afligen a la ciudadanía”, indicó .

Lea: Gobierno espera recaudar $26,3 billones con reforma tributaria que incluye impuestos a licor y tabaco

“A la ciudadanía le interesa más la educación que la política. A la ciudadanía le interesa más la solución de la vivienda que la política. En una entrevista, por ejemplo, el periodista político y el dirigente político, pues, gozan mucho, eso es muy hermoso, muy interesante, muy emocionante para el entrevistador político y para el dirigente hablar de temas políticos, de problemas políticos, pero va fatigando a la ciudadanía”, añadió el exmandatario.

El líder del Centro Democrático le hizo una invitación concreta a todos los miembros de la colectividad, para que de ahora en adelante se dediquen a hablar de las soluciones que le están ofreciendo al país en medio del ambiente de polarización que se ha generado por cuenta de la campaña electoral.

Lea: MinDefensa se pronuncia tras despliegue de buques de EE. UU. en aguas próximas a Venezuela

“Por favor, le pido a todos mis compañeros que hagamos un gran esfuerzo en toda entrevista que tengamos la oportunidad de hablar de soluciones a los grandes problemas nacionales”, finalizó.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.