Breadcrumb node

Uribe acusa a Jorge Perdomo de tratar de hacer montaje judicial en su contra

El senador dijo que la Fiscalía de Jorge Perdomo lo quería involucrar al exmagistrado en ofertas para acusarle.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 27, 2019 - 08:38
Álvaro Uribe y Jorge Perdomo
Álvaro Uribe y Jorge Perdomo
Colprensa

El lunes, ante la Corte Suprema de Justicia, el exmagistrado Leónidas Bustos radicó una carta anunciando que no dará su testimonio de manera presencial en el juicio por el denominado 'Cartel de la toga'. En ese sentido, pidió que las preguntas del interrogatorio le sean enviadas para responderlas vía correo electrónico. 

De acuerdo al exmagistrado, se encuentra fuera del país y por eso le es imposible presentarse físicamente a las audiencias de juicio contra el exmagistrado Gustavo Malo, implicado en ese sonado escándalo.  

Señaló que debió abandonar el país por razones de seguridad, luego de las declaraciones que entregó la exfiscal Hilda Niño, quien manifestó que él supuestamente "había entregado una lista con nombres de exparamilitares al entonces vicefiscal Jorge Fernando Perdomo para que acusaran falsamente al expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago”. 

Sobre el tema, el senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció para advertir que Bustos justifica “su fuga” en que él está detrás de unas amenazas

“El exmagistrado Leónidas Bustos justifica su fuga con la versión que yo lo iba a matar. A mis compañeros de Gobierno los llevaron a la cárcel con esa excusa”, indicó. 

Igualmente, el expresidente reclamó de nuevo por las supuestas actuaciones en su contra por parte del exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo

Denuncia el doctor Bustos que la Fiscalía lo quería involucrar en ofertas para acusarme, ay doctor Perdomo y...”, sostuvo. 

No es la primera vez que Álvaro Uribe y Jorge Fernando Perdomo se enfrentan públicamente. Hace unos meses el exfiscal Eduardo Montealegre y el ex vicefiscal Jorge Fernando Perdomo respondieron a un señalamiento del representante Edward Rodríguez del Centro Democrático advirtiendo que todo forma parte de una retaliación por las investigaciones que adelantaron cuando estaban al frente del ente investigador. 

“No nos dejaremos intimidar ante la arremetida del ‘presidente eterno’ a la justicia; no descansaremos en investigar y denunciar los crímenes de guerra en que incurrió Álvaro Uribe y su ronda de violadores a los derechos humanos. Desde la Fiscalía General, investigamos, acusamos y obtuvimos condenas, contra su entorno: por el caso de las chuzadas del das; por la persecución sistemática a la Corte Suprema de Justicia; por la persecución a defensores de derechos humanos en Colombia y en Europa”, señalaron Montealegre y Perdomo en un comunicado. 

Ahora bien, al margen de esta pelea ahora la Corte Suprema de Justicia espera conocer el testimonio del exmagistrado Leónidas Bustos, en medio de la investigación que adelanta contra Gustavo Malo por el denominado ‘cartel de la toga’. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital