Uribe a Santos: resistencia civil empieza por resistir provocaciones

El senador Álvaro Uribe respondió a los señalamientos que realizó el presidente Santos en el VII Congreso Nacional del Partido Liberal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe respondió a las fuertes críticas que hizo el presidente Juan Manuel Santos cuando afirmó que "Ningún miembro de mi gabinete está preso. Ninguno de mi gobierno ha chuzado a la Corte Suprema de Justicia. En mi gobierno nadie está preso por comprar la reelección".

En primera medida, Uribe calificó como “Golpe de Estado” los acuerdos logrados en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de Las Farc, referente al blindaje de las negociaciones de paz.

De igual forma, el expresidente y senador, desde su cuenta de Twitter, señaló que “la resistencia civil empieza por resistir las provocaciones”.

Cabe anotar que Santos dijo durante su intervención en la convención liberal que a la oposición se les están acabando los argumentos en contra del proceso de paz e invitó a los colombianos para hacerle frente a esa resistencia civil.

El primer mandatario dejó en el aire una comparación con paramilitares y sostuvo que “hay quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo, que es la guerra y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive, llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño”.

Corrupción

Caso UNGRD: Petro volvió a defender a sus exministros y dice que detención de Bonilla es “un asesinato” por su estado de salud

“Es un asesinato meter a Bonilla en una intramural cuando su condición de salud es extremadamente grave”, señaló el presidente.
Gustavo Petro y Ricardo Bonilla



Petro justifica emergencia económica y advierte que habrá crisis si la Corte Constitucional decide tumbarla

El mandatario aseguró que su gobierno no ha recurrido al endeudamiento para financiar gasto público, sino para pagar obligaciones heredadas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica