Uno de los asesinados en camioneta al norte de Bogotá tenía casa por cárcel

Las autoridades han entregado detalles sobre el recorrido que realizó la camioneta.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

El pasado viernes 19 de agosto, los bogotanos se levantaron con la trágica noticia de que cuatro personas fueron asesinadas y dejadas en bolsas dentro de una camioneta en el norte de Bogotá. Con el pasar de las horas, se han venido conociendo nuevas pistas sobre las víctimas y sus verdugos.

Durante este fin de semana, las autoridades han entregado detalles sobre el recorrido que realizó la camioneta, demostrando que en la mañana del jueves 18, se logró observar el vehículo en la carrera 58 con calle 137, posteriormente la Toyota es vista en el peaje de los Andes, alrededor de las 10:42 de la mañana.

Le puede interesar: Nuevas pistas del crimen de cuatro personas en camioneta al Norte de Bogotá

Lo siguiente que se sabe es que a las 7 de la noche la camioneta vuelve a la capital y es abandonada en la Autopista Norte con calle 223. En su interior estaban cuatro personas de las cuales ya se conoce su identidad, se trata de tres ciudadanos colombianos; Juan Carlos Useche, Leonardo Sanabria, Leidy Betancourt y un venezolano Eiler José Perosso Zabala.

Lo curioso de este suceso es que uno de los fallecidos se encontraba cumpliendo una condena bajo detención domiciliaria, se trata del ciudadano extranjero, Perosso Zabala, quien era presuntamente un escolta de Useche y tenía antecedentes judiciales, por lo que estaba pagando actualmente una condena domiciliaria.

“(Perosso Zabala) ya tenía antecedentes criminales por posesión de armas. Había sido capturado por la Policía, judicializado por la Fiscalía y estaba, supuestamente, en pena privativa de libertad domiciliaria. Aquí hay una falla del Inpec: tenían un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva. Ni estaba detenido en su domicilio, ni cumplía con su pena”, reveló la alcaldesa Claudia López.

Lea también: Masacre en Bogotá: Se conocen las identidades de las cuatro víctimas

“Perosso, evidentemente, no estaba en su domicilio ni cumpliendo su pena, continuó en actividades para delinquir y terminó asesinado en este hecho”, expresó López.

Por otro lado, Useche era un expolicía, quien se dice estaba involucrado con actividades ilegales; Sanabria, era aparentemente escolta del exuniformado y Alejandra Betancourt, era la pareja sentimental de Useche.

Lea también: Masacre en el norte de Bogotá: Revelan la identidad de uno de los cuatro asesinados

Durante la rueda de prensa se reveló que este hecho se presentó por un ajuste de cuentas, “entre estructuras delincuenciales de narcotráfico y presuntamente lavado de activos”.

Finalmente, la mandataria comentó que la Policía y la Fiscalía se encuentran investigando este lamentable hecho para dar con los responsables.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Abogado de Petro demandará a Donald Trump tras inclusión en la Lista Clinton

El presidente Petro evalúa interponer una demanda por difamación contra Donald Trump, a quien responsabiliza de declaraciones que, según él, afectaron su reputación .
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

Esto perderá Colombia tras el retiro de la ayuda económica de Estados Unidos

El fin de la cooperación de EE. UU. deja en riesgo programas de paz, desarrollo rural, medio ambiente y lucha antidrogas financiados durante años.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.