Breadcrumb node

Una mujer entre el ' sonajero' para ser viceministra de Defensa

En el sector público ha ocupado cargos en Cooperación Internacional de Acción Social, Ministerio de Justicia y Alcaldía de Bogotá.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 4, 2021 - 13:01
Sandra Alzate Cifuentes
Cortesía

Sandra Alzate Cifuentes sería la persona que ocuparía el cargo de viceministra de Defensa. Su nombre no estaba en el sonajero de candidatos, donde sí se mencionaron los de Camilo Trujillo Saavedra, uno de los hijos del fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo, y el de Juan Francisco Espinosa, actual director de Migración Colombia.  

La hoja de vida de Alzate fue recientemente publicada en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida, en donde se dan a conocer los nombres y hojas de vida de ciudadanos que aspiran a ocupar altos cargos en el Gobierno para que la ciudadanía los conozca y pueda presentar observaciones. 

Lea además: Robledo niega propuesta de ser cabeza de lista al Congreso

Álzate es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y especialista en negocios transnacionales.

Además, recientemente se desempeñaba como directora Ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE).  

En el sector público ha ocupado cargos como directora de Cooperación Internacional de Acción Social; así mismo, ocupó varios cargos directivos en el Ministerio de Justicia y en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Mientras que en el sector privado lideró procesos de reasentamiento y concertación con las comunidades en distintas zonas del país e implementó el diseño metodológico de proyectos de recursos de inversión social junto con las comunidades, entre otros. 

Le puede interesar: CNE abre investigación contra campaña de revocatoria de Daniel Quintero

De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, era uno de los opcionados para ocupar el cargo como viceministro de Defensa; sin embargo, desde el Gobierno, dado el alcance y la importancia del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, el presidente Iván Duque le pidió quedarse en el cargo actual para implementar esta medida. 

Por ahora, el nombramiento no se ha oficializado por parte del Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información