Una mujer entre el ' sonajero' para ser viceministra de Defensa

En el sector público ha ocupado cargos en Cooperación Internacional de Acción Social, Ministerio de Justicia y Alcaldía de Bogotá.
Sandra Alzate Cifuentes
Crédito: Cortesía

Sandra Alzate Cifuentes sería la persona que ocuparía el cargo de viceministra de Defensa. Su nombre no estaba en el sonajero de candidatos, donde sí se mencionaron los de Camilo Trujillo Saavedra, uno de los hijos del fallecido ministro Carlos Holmes Trujillo, y el de Juan Francisco Espinosa, actual director de Migración Colombia.

La hoja de vida de Alzate fue recientemente publicada en el Sistema de Publicación de Hojas de Vida, en donde se dan a conocer los nombres y hojas de vida de ciudadanos que aspiran a ocupar altos cargos en el Gobierno para que la ciudadanía los conozca y pueda presentar observaciones.

Lea además: Robledo niega propuesta de ser cabeza de lista al Congreso

Álzate es profesional en finanzas y relaciones internacionales de la Universidad Externado de Colombia y especialista en negocios transnacionales.

Además, recientemente se desempeñaba como directora Ejecutiva de la Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales (AFE).

En el sector público ha ocupado cargos como directora de Cooperación Internacional de Acción Social; así mismo, ocupó varios cargos directivos en el Ministerio de Justicia y en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Mientras que en el sector privado lideró procesos de reasentamiento y concertación con las comunidades en distintas zonas del país e implementó el diseño metodológico de proyectos de recursos de inversión social junto con las comunidades, entre otros.

Le puede interesar: CNE abre investigación contra campaña de revocatoria de Daniel Quintero

De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, era uno de los opcionados para ocupar el cargo como viceministro de Defensa; sin embargo, desde el Gobierno, dado el alcance y la importancia del Estatuto Temporal de Protección al Migrante Venezolano, el presidente Iván Duque le pidió quedarse en el cargo actual para implementar esta medida.

Por ahora, el nombramiento no se ha oficializado por parte del Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República.


Elecciones presidenciales

Fajardo arremete contra Petro: “Da voz, pero la convierte en resentimiento”

Fajardo señaló que ha recorrido el país durante su campaña y afirmó que Colombia enfrenta un escenario marcado por “miedo, rabia, resentimientos, amarguras e incertidumbre”.
Durante la entrevista, Fajardo afirmó que episodios recientes de confrontación política reflejan el ambiente que vive el país.



Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.

Petro denuncia que intentaron secuestrar al senador Alexander López

El jefe de Estado también rechazó los hechos de violencia en Norte de Santander.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero