'Un partido de Gobierno cogobierna, punto": Gustavo Petro

Añadió que algunos “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En un corto mensaje el presidente Gustavo Petro se refirió a la discusión que suscitó la declaración del ministro de Salud, frente a los cargos de representación que tiene la Alianza Verde en el Gobierno.

Un partido de Gobierno cogobierna. Punto. Un partido de oposición hace oposición”, dijo en su cuenta de X, luego de la declaración de su ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Casa de Nariño.

La declaración del jefe de esa cartera se dio tras varias horas de reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Centro Democrático en Casa de Nariño, con la que arremetió contra la Alianza Verde a la que calificó de oposición, por la postura crítica sobre la reforma.

Lea además: Gobierno Petro anuncia el primer alza de peajes de 2024

Y alguien me dijo, ¿y usted por qué dice al pan, pan y al vino, vino? O uno es de oposición o es de Gobierno”, dijo el funcionario al término del encuentro, en un claro mensaje al partido de Claudia López y Angélica Lozano.

Añadió que algunos “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno”.

“Es que uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno. Representación importante en Bogotá a través del Sena, a través de institutos como el Icetex, y hacer oposición”, recalcó.

Lea además: "Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen": Petro sobre el Metro

Cabe señalar que la dirección delIcetex está a cargo de Mauricio Toro, exrepresentante a la Cámara por el Partido Verde y el Sena está a cargo de Jorge Eduardo Londoño, también de esa colectividad.

En la plenaria de este jueves, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se desmarcó de las palabras Jaramillo hacia la colectividad, que sigue haciendo parte de la coalición del Gobierno y, en tono conciliador, aclaró que esta no es la posición del Ejecutivo.

No salió bien la declaración de anoche, no es la posición del Gobierno Nacional, y este ministro a nombre del Gobierno quiere decirle a Colombia y a ustedes señores representantes que la relación con el Congreso y con el Partido Verde nunca ha sido una organización transaccional,tenemos diferencias y aquí las planteamos”, explicó.


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación