'Un partido de Gobierno cogobierna, punto": Gustavo Petro

Añadió que algunos “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En un corto mensaje el presidente Gustavo Petro se refirió a la discusión que suscitó la declaración del ministro de Salud, frente a los cargos de representación que tiene la Alianza Verde en el Gobierno.

Un partido de Gobierno cogobierna. Punto. Un partido de oposición hace oposición”, dijo en su cuenta de X, luego de la declaración de su ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Casa de Nariño.

La declaración del jefe de esa cartera se dio tras varias horas de reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Centro Democrático en Casa de Nariño, con la que arremetió contra la Alianza Verde a la que calificó de oposición, por la postura crítica sobre la reforma.

Lea además: Gobierno Petro anuncia el primer alza de peajes de 2024

Y alguien me dijo, ¿y usted por qué dice al pan, pan y al vino, vino? O uno es de oposición o es de Gobierno”, dijo el funcionario al término del encuentro, en un claro mensaje al partido de Claudia López y Angélica Lozano.

Añadió que algunos “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno”.

“Es que uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno. Representación importante en Bogotá a través del Sena, a través de institutos como el Icetex, y hacer oposición”, recalcó.

Lea además: "Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen": Petro sobre el Metro

Cabe señalar que la dirección delIcetex está a cargo de Mauricio Toro, exrepresentante a la Cámara por el Partido Verde y el Sena está a cargo de Jorge Eduardo Londoño, también de esa colectividad.

En la plenaria de este jueves, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se desmarcó de las palabras Jaramillo hacia la colectividad, que sigue haciendo parte de la coalición del Gobierno y, en tono conciliador, aclaró que esta no es la posición del Ejecutivo.

No salió bien la declaración de anoche, no es la posición del Gobierno Nacional, y este ministro a nombre del Gobierno quiere decirle a Colombia y a ustedes señores representantes que la relación con el Congreso y con el Partido Verde nunca ha sido una organización transaccional,tenemos diferencias y aquí las planteamos”, explicó.


Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia