'Un partido de Gobierno cogobierna, punto": Gustavo Petro

Añadió que algunos “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

En un corto mensaje el presidente Gustavo Petro se refirió a la discusión que suscitó la declaración del ministro de Salud, frente a los cargos de representación que tiene la Alianza Verde en el Gobierno.

Un partido de Gobierno cogobierna. Punto. Un partido de oposición hace oposición”, dijo en su cuenta de X, luego de la declaración de su ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Casa de Nariño.

La declaración del jefe de esa cartera se dio tras varias horas de reunión entre el presidente Gustavo Petro y el Centro Democrático en Casa de Nariño, con la que arremetió contra la Alianza Verde a la que calificó de oposición, por la postura crítica sobre la reforma.

Lea además: Gobierno Petro anuncia el primer alza de peajes de 2024

Y alguien me dijo, ¿y usted por qué dice al pan, pan y al vino, vino? O uno es de oposición o es de Gobierno”, dijo el funcionario al término del encuentro, en un claro mensaje al partido de Claudia López y Angélica Lozano.

Añadió que algunos “que dicen que son independientes o de Gobierno, lo único que han hecho es hacer oposición todos los días. Se salen de la Cámara, golpean permanentemente al Gobierno”.

“Es que uno no puede tener, como sucede con algunas personas, representación en el Gobierno. Representación importante en Bogotá a través del Sena, a través de institutos como el Icetex, y hacer oposición”, recalcó.

Lea además: "Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen": Petro sobre el Metro

Cabe señalar que la dirección delIcetex está a cargo de Mauricio Toro, exrepresentante a la Cámara por el Partido Verde y el Sena está a cargo de Jorge Eduardo Londoño, también de esa colectividad.

En la plenaria de este jueves, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se desmarcó de las palabras Jaramillo hacia la colectividad, que sigue haciendo parte de la coalición del Gobierno y, en tono conciliador, aclaró que esta no es la posición del Ejecutivo.

No salió bien la declaración de anoche, no es la posición del Gobierno Nacional, y este ministro a nombre del Gobierno quiere decirle a Colombia y a ustedes señores representantes que la relación con el Congreso y con el Partido Verde nunca ha sido una organización transaccional,tenemos diferencias y aquí las planteamos”, explicó.


Alcaldía de Bogotá

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

En la Asamblea de Asocapitales realizada en Medellín, los alcaldes de las ciudades capitales analizaron los principales retos y necesidades urbanas del país.
asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales
Ver



Colombia en el top 3 de países más descentralizados de América Latina solo por detrás de Brasil y Argentina

Los retos para Colombia son fortalecer la autonomía fiscal y mejorar la coordinación entre niveles de gobierno .

Se aplaza reunión entre Colombia y Ecuador en Lima para destrabar crisis diplomática y arancelaria

El encuentro, que sería mediado por la Comunidad Andina, buscaba aliviar la tensión entre los dos países.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank