"Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen": Petro sobre el Metro

El mandatario Gustavo Petro resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.
el concesionario podría ser sancionado económicamente
El concesionario Metro Línea 1 entregó la totalidad de los estudios y diseños de detalles principal Crédito: RCN RADIO

El presidente de la República, Gustavo Petro, revivió de nuevo la polémica sobre el metro de Bogotá y las obras que se están realizando para que sea elevado.

El mandatario resaltó que se ha cometido un crimen contra los ciudadanos y no existe una piedra a la que se le pueda llamar metro.

De acuerdo con el presidente, la primera línea se construyó y contrató de tal forma que no siguiera ningún estudio dejado por su antigua alcaldía, además que el proyecto se cambió y hasta ahora se realiza por cuestiones políticas, además que tampoco se frenó su idea de metro por cuestiones técnicas.

"Claro que hace tiempo, debimos tener en metro subterráneo en Bogotá, claro, nueve años y no hay una piedra que se pueda llamar realmente metro en Bogotá, esto por razones políticas, no técnicas para no hacerlo, así de simple. Porque Pedro entregó los estudios, entonces no se debía hacer el metro subterráneo en Bogotá", dijo.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo aprobó crédito para la segunda línea

Asimismo, explicó que, "entonces, porque no sé quién habrá empezado la obra de Villeta a Guaduas (...) Entonces yo no voy a terminar la obra de Villeta a Guaduas, así no se hace, así no se desarrolla una sociedad (...) entonces en los cambios de gobierno en Inglaterra hubieran suspendido el metro de Londres".

El mandatario concluyó que sigue sin estar de acuerdo con algunos temas de esta megaobra. "Lo que hicieron con Bogotá realmente fue un crimen un crimen, pero ahora mirado esto a nivel nacional, pues peor, destruyeron toda la red de ferrocarriles del país", sostuvo.

Le puede interesar: Galán y Petro chocan por el Metro de Bogotá ¿Qué se dijeron?

Cabe recordar que el Distrito ha mencionado en varias ocasiones un avance del más del 25% en las obras de la primera línea del metro, por lo que la alcaldesa Claudia López insistió en que no lo va a frenar hasta que ella deje el cargo.


Dapre

Angie Rodríguez evalúa denunciar a Carlos Carrillo por violencia política y de género: “Hay una campaña de desprestigio en mi contra”

Rodríguez afirma que Carrillo no ha respondido con argumentos técnicos a sus denuncias, sino que lo ha llevado al plano personal.
Angie Rodríguez



Revive la candidatura de Daniel Quintero: Partido AICO le entrega el aval para aspirar a la Presidencia

La Registraduría le había impedido sus inscripción como candidato por firmas, tras el lío jurídico con la consulta del Pacto Histórico.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.