Breadcrumb node

UIS se retiraría del proceso para elegir contralor

Si el convenio con el Congreso no se firma este miércoles, la universidad no participará en la evaluación de los candidatos.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 25, 2018 - 19:04
Plenaria Senado de la República
Recinto del Senado de la República.
Cortesía: Prensa Senado

La Universidad Industrial de Santander (UIS) envió una carta al Congreso de la República en la cual advierte que hoy se vence el plazo para firmar el convenio que los faculta a estudiar las hojas de vida de los candidatos a la Contraloría General de la Nación.

En la misiva, el rector de la institución, Hernán Porras Díaz, advierte que si eso no está listo antes de finalizar el día, se retirarán del proceso de revisión de las hojas de vida.

La comunicación advierte que: “Teniendo en cuenta los plazos previstos en la convocatoria para la intervención de nuestra institución, y en caso de no concretar la relación contractual el día de hoy y la evaluación y la respuesta a nuestra solicitud de ajustes, la Universidad Industrial de Santander reitera la imposibilidad de aceptar la selección de nuestro claustro educativo para prestar tan importante servicio en favor del Estado”.

En total se inscribieron 109 candidatos para llegar a la Contraloría. Según la nueva norma, las hojas de vida de todos los aspirantes deben ser revisadas y evaluadas por la universidad designada por la mesa directiva, en este caso la UIS.

Esa institución deberá elegir a los 20 mejores y una comisión accidental de los partidos políticos escogerá a los diez que competirán en el Congreso pleno por la jefatura de la entidad de control.

Se espera una respuesta de parte de las directivas del Congreso a la advertencia hecha por la Universidad Industrial de Santander.

Fuente:
Sistema Integrado de Información