¿Se viene el "Chu, chu, chu" de las intervenciones tras fallo de la Corte?

Tras caerse la intervención del Gobierno a la EPS Sanitas, se anticipa que podría ser un precedente para otras intervenciones.

Hay expectativa frente al fallo de la Corte Constitucional que tumba la intervención a la EPS Sanitas. La pregunta en los Secretos de D'arcy Quinn, en La FM de RCN, es: ¿intervenciones?

Lea también: Corte Constitucional tumbó intervención del Gobierno Nacional a la EPS Sanitas

Esto podría terminar siendo el "Chu, chu, chu", pero al revés. Muchos abogados están pendientes de conocer los detalles del fallo para determinar si puede tener un efecto sobre las demás intervenciones que ha realizado el Gobierno.

Juristas y magistrados de la misma Corte me indican que el fallo sí sienta jurisprudencia y que podría ser utilizado por abogados para argumentar la nulidad de otras intervenciones.

Por esa razón, el magistrado Vladimir Fernández salvó su voto y dejó claro que la decisión otorga herramientas al Gobierno para intervenir. Hoy se emitirá un comunicado más amplio, pero en las próximas semanas se conocerá el fallo completo, que muchos analizarán en detalle.

Entre las EPS intervenidas están Asmet Salud EPS, Capresoca, Coosalud, Emsanar, Famisanar, Nueva EPS, Servicio Occidental de Salud, Sanitas y Savia Salud.

Vea después: ¿Habrá nueva crisis ministerial antes del 7 de agosto?

A propósito, la Corte Constitucional celebrará el próximo 4 de julio el Día de la Constitución. Me informan que el presidente de la Corte, Jorge Enrique Ibáñez, se prepara para dar un mensaje contundente en defensa de la Constitución, dirigido directamente al presidente de la República.





Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo