Breadcrumb node

Tuit de Marta Lucía Ramírez generó molestia en bananeros del Magdalena

La vicepresidenta había insinuado que los bananeros del Magdalena recogían agua de forma ilícita en la Ciénaga Grande.

Actualizado:
Martes, Marzo 5, 2019 - 22:28
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República
Foto: Colprensa
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena (Asbama), José Francisco Zúñiga, rechazó el mensaje publicado en Twitter por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en donde se insinúa que los bananeros del departamento captan agua de manera ilícita en los afluentes de la Ciénaga Grande, comparándolos con la guerrilla del ELN.

La Vicepresidenta escribió: “Son tan criminales los del Eln cuando hacen derrames petroleros y cometen crimines ecológicos, como cualquier palmero, bananero o cultivador que desvíe la Ciénaga Grande de Santa Marta y cause desastre ecológico”.

Lea aquí: Reportan nueva mortandad de peces en río Fundación (Magdalena)

Esta opinión de la funcionaria fue borrada horas mas tardes; no obstante, alcanzó a ser vista entre los miembros de este gremio.

Trino Marta Lucía Ramírez
Tomado de Twitter

Ante el trino que califican de irrespetuoso, los miembros de Asbama, en cabeza de José Francisco Zúñiga, expresaron su molestia, ya que aseguran que el texto emite información falsa.

“Me parece un trino totalmente desafortunado de la Vicepresidenta; nos sentimos, como sector, indignados de que nos vengan a igualar con una banda criminal como lo es el ELN", indicó.

La comunicación de este gremio resalta: "Nosotros hemos sido víctimas del ELN, y que nos vengan a equiparar con este tipo de organizaciones criminales nos parece un muy mal mensaje de la Vicepresidenta”.

Por si le interesa: Bananeros de Urabá se declaran víctimas de los narcotraficantes

"Creo que la Vicepresidenta está desinformada del tema; no sé si alguien le está manejando las redes sociales y no está haciendo su trabajo como es; me parece un trino precipitado, aún más cuando no tuvo ni siquiera en cuenta alguna versión de nosotros”, agregó el directivo de Asbama.

Los miembros del gremio bananero en Magdalena esperan que no se les señale de forma sesgada e invitan a la vicepresidenta a que conozca lo que está pasando con el sector, que es productivo y que genera empleo para la región.

Fuente:
Sistema Integrado de Información