Breadcrumb node

Tremendo agarrón protagonizaron Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

"Más que críticas vamos a necesitar es solidaridad", dijo el secretario de Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 17, 2020 - 17:41
Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez
Rcnradio

En las últimas horas, durante una sesión en el Concejo de Bogotá, se registró un agarrón entre el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez y varios concejales, que estaban molestos con las excusas, según ellos, reiteradas del funcionario para no conectarse con los debates virtuales de control político.

El agarrón inició cuando el secretario Gómez intentaba explicar sus ausencias. "No puedo conectarme o se me cae la señal o tengo dificultades como tuve ahorita, pero siempre  estará una segunda persona acompañando el debate (....) yo quiero decirle a ustedes, honorables concejales, que hablan tanto de las competencias que aparentemente muchos no tienen...".

Lea aquí: Familia denuncia que en Bogotá empezaron a escoger a quién asignarle una UCI

Es ahí cuando inicia el cruce de palabras con varios concejales que intervienen para apelarlo. De inmediato replica el Secretario: "¿No me va dejar terminar ? ¿ Me citan y no me dejan hablar?", afirmó Gómez.

En ese momento, una de las voces que se escucha es la de la concejal Lucia Bastidas, de la Alianza Verde, que dijo: "Presidente, es irrespetuoso con el Concejo. Otro de los concejales añade, "es una falta de respeto, no se puede tomar la palabra así".

"Secretario de Gobierno, yo le pido un favor: respete al Concejo, el Concejo es el órgano de control político de la ciudad, el Concejo está para hacer debate de control, lo que se cita es a los funcionarios y si uno de los funcionarios se siente que no debe asistir, pues haga la fácil, le pido, con todo el respeto que se merece, que no irrespete al Concejo, diríjase con respeto (...) no le tolero más un irrespeto al Concejo de la ciudad, le pido respeto por el Concejo o sino, me tomo la necesidad de suspenderle la palabra", afirmó Rubén Torrado, presidente de la Comisión de Gobierno.

Lea además: Secretario de Salud acepta que hay congestión en hospital Santa Clara, pero con "trato digno"

Luego del altercado, continúo el debate y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, continuó lanzando pullas: "Presidente, yo le pediría simplemente que tengamos en estos momentos mucha más grandeza, los bogotanos lo que necesitan es grandeza de sus gobernantes, grandeza de sus dirigentes, entendiendo que estamos entrando a las seis semanas más complicada de esta pandemia y vamos a que necesitar más que criticas permanentes y sabotajes, lo que vamos a necesitar es solidaridad".

Fue ahí cuando uno de los concejales entró en la conversación: "Por favor, ya no más, ¿cómo así que sabotaje?, ¿sabotaje son las sesiones del Concejo de Bogotá, señor Gómez ?", cuestionó.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Gobierno, indicaron que durante esta semana, el secretario Gómez ha hecho recorridos por las ocho localidades que entraron en cuarentena estricta, por lo que ha estado en los operativos para hacer cumplir las medidas sanitarias.

Agarrón entre Luis Ernesto Gómez y concejales de Bogotá

Fuente:
Sistema Integrado de Información