Tragedia en Sabanalarga: no podemos buscar un culpable, las vías terciarias no son buenas en Antioquia

César Alonso Cuadros, alcalde de Sabanalarga, pidió no buscar un culpable a la tragedia que cobró la vida de 14 personas.
Tragedia-Sabanalarga.jpg
Suministrada a LA FM.

Continúa el luto en Antioquia por la tragedia del bus tipo escalera que rodó a un abismo con 55 personas a bordo en la vereda Niquia de Sabanalarga, en el occidente del departamento. El hecho dejó 14 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, 5 mujeres y 7 hombres adultos.

2017-11-20-PHOTO-00007062.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007065.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007064.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007063.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007062-1.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia

En diálogo con LA FM, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, pidió no buscarle un culpable a la tragedia del bus, pues aseguró que "el estado de las vías terciarias en Antioquia no es bueno". Explicó que el vehículo venía muy pegado a la banca, por lo que sumado al invierno, terminó rodándose por el abismo. El mandatario no explicó si las autoridades buscan o no al motociclista implicado en la tragedia.

"El carro iba muy orillado a la banca, estamos en temporada de invierno, el vehículo se fue al abismo, las vías terciarias en el departamento no son muy buenas, son muy pequeñas. Yo creo que en este momento no debemos buscar un culpable, se trata de una calamidad pública".

Reveló el mandatario que las 14 víctimas mortales serán trasladadas a Medellín para las respectivas necropsias, por lo que esperan que el Ejército disponga de algunos helicópteros para el traslado de los cuerpos. Aseguró que en el lugar de la tragedia continúan las labores de los socorristas, para terminar de hacer un barrido en el lugar.

La gobernación de Antioquia informó que en el vehículo se trasladaban 55 personas, en su mayoría dedicadas a la recolección del café. De las 38 personas remitas a hospitales, 8 de ellas ya fueron dadas de alta. Los 30 sobrevivientes restantes se recuperan en hospitales de Santa Fe de Antioquia, Rionegro y Medellín.

A cotninuación la lista con las identidades de las 14 víctimas mortales:

- Andrés Felipe Paternina Hernández

- Eulalia Piedrahita

- Eugenia Piedrahita

- Jorge Iván Pérez

- Esperanza Pérez

- Enrique Echavarría

- Deisy Rojo

- Karen Juliana Villa Piedrahita

- Jorge Iván ( dueño del vehículo)

- Kalia Isabel Rojo Valencia

- Norvey Antonio Torres

- Kelly Dayana Arboleda

- Fabio Nelson Echeverri

- Marco Fidel Pérez Oquendo


Temas relacionados

Armada Nacional

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.
Comandantes de las Fuerzas en Colombia.



Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella