Tragedia-Sabanalarga.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
20 Nov 2017 03:03 AM

Tragedia en Sabanalarga: no podemos buscar un culpable, las vías terciarias no son buenas en Antioquia

César Alonso Cuadros, alcalde de Sabanalarga, pidió no buscar un culpable a la tragedia que cobró la vida de 14 personas.
La
Fm

Continúa el luto en Antioquia por la tragedia del bus tipo escalera que rodó a un abismo con 55 personas a bordo en la vereda Niquia de Sabanalarga, en el occidente del departamento. El hecho dejó 14 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, 5 mujeres y 7 hombres adultos.

En diálogo con LA FM, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, pidió no buscarle un culpable a la tragedia del bus, pues aseguró que "el estado de las vías terciarias en Antioquia no es bueno". Explicó que el vehículo venía muy pegado a la banca, por lo que sumado al invierno, terminó rodándose por el abismo. El mandatario no explicó si las autoridades buscan o no al motociclista implicado en la tragedia.

"El carro iba muy orillado a la banca, estamos en temporada de invierno, el vehículo se fue al abismo, las vías terciarias en el departamento no son muy buenas, son muy pequeñas. Yo creo que en este momento no debemos buscar un culpable, se trata de una calamidad pública".

Reveló el mandatario que las 14 víctimas mortales serán trasladadas a Medellín para las respectivas necropsias, por lo que esperan que el Ejército disponga de algunos helicópteros para el traslado de los cuerpos. Aseguró que en el lugar de la tragedia continúan las labores de los socorristas, para terminar de hacer un barrido en el lugar.

La gobernación de Antioquia informó que en el vehículo se trasladaban 55 personas, en su mayoría dedicadas a la recolección del café. De las 38 personas remitas a hospitales, 8 de ellas ya fueron dadas de alta. Los 30 sobrevivientes restantes se recuperan en hospitales de Santa Fe de Antioquia, Rionegro y Medellín.

A cotninuación la lista con las identidades de las 14 víctimas mortales:

- Andrés Felipe Paternina Hernández

- Eulalia Piedrahita

- Eugenia Piedrahita

- Jorge Iván Pérez

- Esperanza Pérez

- Enrique Echavarría

- Deisy Rojo

- Karen Juliana Villa Piedrahita

- Jorge Iván ( dueño del vehículo)

- Kalia Isabel Rojo Valencia

- Norvey Antonio Torres

- Kelly Dayana Arboleda

- Fabio Nelson Echeverri

- Marco Fidel Pérez Oquendo