Tragedia en Sabanalarga: no podemos buscar un culpable, las vías terciarias no son buenas en Antioquia

César Alonso Cuadros, alcalde de Sabanalarga, pidió no buscar un culpable a la tragedia que cobró la vida de 14 personas.
Tragedia-Sabanalarga.jpg
Suministrada a LA FM.

Continúa el luto en Antioquia por la tragedia del bus tipo escalera que rodó a un abismo con 55 personas a bordo en la vereda Niquia de Sabanalarga, en el occidente del departamento. El hecho dejó 14 personas muertas, entre ellas dos menores de edad, 5 mujeres y 7 hombres adultos.

2017-11-20-PHOTO-00007062.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007065.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007064.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007063.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia
2017-11-20-PHOTO-00007062-1.jpg
Tragedia en Sabanalarga - Cortesía Gobernación de Antioquia

En diálogo con LA FM, el alcalde de Sabanalarga, César Alonso Cuadros, pidió no buscarle un culpable a la tragedia del bus, pues aseguró que "el estado de las vías terciarias en Antioquia no es bueno". Explicó que el vehículo venía muy pegado a la banca, por lo que sumado al invierno, terminó rodándose por el abismo. El mandatario no explicó si las autoridades buscan o no al motociclista implicado en la tragedia.

"El carro iba muy orillado a la banca, estamos en temporada de invierno, el vehículo se fue al abismo, las vías terciarias en el departamento no son muy buenas, son muy pequeñas. Yo creo que en este momento no debemos buscar un culpable, se trata de una calamidad pública".

Reveló el mandatario que las 14 víctimas mortales serán trasladadas a Medellín para las respectivas necropsias, por lo que esperan que el Ejército disponga de algunos helicópteros para el traslado de los cuerpos. Aseguró que en el lugar de la tragedia continúan las labores de los socorristas, para terminar de hacer un barrido en el lugar.

La gobernación de Antioquia informó que en el vehículo se trasladaban 55 personas, en su mayoría dedicadas a la recolección del café. De las 38 personas remitas a hospitales, 8 de ellas ya fueron dadas de alta. Los 30 sobrevivientes restantes se recuperan en hospitales de Santa Fe de Antioquia, Rionegro y Medellín.

A cotninuación la lista con las identidades de las 14 víctimas mortales:

- Andrés Felipe Paternina Hernández

- Eulalia Piedrahita

- Eugenia Piedrahita

- Jorge Iván Pérez

- Esperanza Pérez

- Enrique Echavarría

- Deisy Rojo

- Karen Juliana Villa Piedrahita

- Jorge Iván ( dueño del vehículo)

- Kalia Isabel Rojo Valencia

- Norvey Antonio Torres

- Kelly Dayana Arboleda

- Fabio Nelson Echeverri

- Marco Fidel Pérez Oquendo


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.
Pico y placa Bucaramanga



Suspenden clases en Tunja por falta de agua: Las lluvias dañaron el sistema de acueducto

Las fuertes lluvias en la zona rural del municipio de Ventaquemada ocasionaron el colapso de la tubería de aducción que trae el agua a Tunja.

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.