Breadcrumb node

Tour Colombia 2.1 tendrá el respaldo del gobierno Duque

El Presidente Duque se reunió con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y Mariana Pajón.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 4, 2018 - 21:48
Ernesto Lucena y Mariana Pajón
Ernesto Lucena (director de Coldeportes) y Mariana Pajón (deportista colombiana).
Colprensa

La carrera Colombia Oro y Paz 2.1, que fue estrenada en 2018, tendrá el respaldo del actual gobierno durante los cuatro años de presidencia de Iván Duque.

Así se ratificó en una reunión que sostuvieron el presidente de la República con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y la medallista olímpica, Mariana Pajón, en la Casa de Nariño, donde además la 'reina del BMX' fue nombrada como nueva representante de los atletas colombianos ante el Consejo Nacional del Deporte.

- Mariana Pajón, nueva representante en el Consejo Nacional del Deporte

El gobierno colombiano aseguró el patrocinio al Tour Colombia 2.1 por 4 años, según lo confirmó el director de Coldeportes en rueda de prensa, tras la reunión que sostuvieron con la deportista Mariana Pajón y el presidente Iván Duque.

Sin embargo, no todo se mantendrá como se hizo este año. Para 2019, la camiseta de líder será de color naranja y no de color rosado, y el nombre de la competencia pasará de ser Colombia Oro y Paz 2.1 a Tour Colombia 2.1.

En ese sentido, se llevará a cabo un concurso para escoger el diseño de la nueva camiseta, que portará el ciclista que se posicione en el primer lugar de la clasificación general de la competencia.

"El Presidente de la República dijo, que con el acercamiento de la empresa privada, la 2.1 tendrá el respaldo del Gobierno Nacional y de Coldeportes", señaló Ernesto Lucena. 

Además de los ya mencionados, en la reunión que se llevó a cabo este jueves, 4 de octubre, asistieron el padre de la 'reina del BMX', Carlos Pajón y el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González.

"Ya está concretado todo, el apoyo por parte del Gobierno Nacional a través de Coldeportes para la carrera, que se llamará Tour Colombia 2.1. El Presidente Duque se comprometió bajo la economía naranja que se maneja en su despacho, por eso la camiseta de líder será de ese color”, señaló Jorge Ovidio González.

Finalmente, se dio a conocer que Iván Duque, presidente de la República, será el representante del deporte en el Consejo Nacional, mientras que Mariana Pajón tomará el lugar de la expatinadora Cecilia Baena en el organismo, ya que la 'Chechi' será la directora de los Juegos Nacionales de 2019, que se realizarán en Cartagena.

Fuente:
Sistema Integrado Digital