Ernesto Macías propone que Tomás Uribe sea candidato presidencial

El hijo del expresidente Álvaro Uribe ha dicho en que no le interesa presentarse como candidato.
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe
Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Crédito: Colprensa

Aunque el empresario Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ha dicho en que no le interesa presentarse como candidato en las próximas elecciones, dentro del Centro Democrático insisten en que debe reconsiderar esa decisión.

El senador Ernesto Macías aseguró que Tomás debería ser el candidato del uribismo para los comicios presidenciales del 2022 y propone que sea aclamado por toda la colectividad.

Consulte además: ELN entrega a Roy Barreras propuestas de diálogo sobre narcotráfico

Macías asegura que el hijo del exmandatario podría ser una buena opción para que participe en la consulta interpartidista que se está planeando para el mes de marzo, en la que se escogería un candidato único de la centro derecha.

@CeDemocratico debe tomar la decisión -por aclamación- de proponer a @tomasuribeEco como candidato a la Presidencia en la consulta Interpartidista. Un exitoso empresario, como Tomás Uribe, es la mejor alternativa para gobernar a Colombia en el próximo cuatrienio”, señaló.

Algunos dirigentes políticos dentro del Centro Democrático se sienten completamente representados con Tomás Uribe, quien últimamente ha venido asumiendo un gran liderazgo dentro del partido.

De hecho, el hijo del expresidente de la República ha estado conversando con el Gobierno Nacional sobre la reforma tributaria que se impulsará este año en el Congreso de la República.

Le puede interesar: Víctimas reclaman las 16 curules de paz en el Congreso

Tomás Uribe le envió un mensaje a los congresistas del Centro Democrático luego de haberse reunido con el mandatario Iván Duque. En dicho mensaje, el empresario les manifestó que hay total disposición de parte del Gobierno de impulsar un plan de austeridad viable.

Adicionalmente, les manifestó que cualquier propuesta que se tenga sobre la reforma tributaria, debe ser canalizada de manera constructiva y coordinada con el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta que el éx ito de esta administración, también será el éxito del Centro Democrático.


Temas relacionados

Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.