ELN entrega a Roy Barreras propuestas de diálogo sobre narcotráfico

El Congresista remitió la información al Gobierno del presidente Iván Duque.
Roy Barreras
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre. Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras anunció que dio traslado al Gobierno Nacional de unas propuestas que recibió de parte de la guerrilla del ELN, para dialogar sobre el problema del narcotráfico.

El legislador, que en el pasado fungió como negociador de la administración del presidente Juan Manuel Santos en el proceso con las Farc, reveló que recibió un correo de la delegación de ese grupo que se encuentra en La Habana, que contiene un documento que también fue entregado a la Comisión Global de Política de Drogas con los planteamientos que está haciendo ese grupo en torno al narcotráfico y la política de deslinde de este fenómeno.

Lea también: Gobierno colombiano califica de "cortina de humo" la carta de Maduro a la ONU

“Acuso recibo de comunicación de guerrilla ELN con propuestas de diálogo sobre problema del narcotráfico. Traslado al Gobierno a quien corresponde autorizar diálogos”, indicó el legislador.

Sin embargo, Barreras aprovechó para reiterar la posición que ha expresado desde tiempo atrás sobre los principios que debe contener cualquier tipo de acercamiento.

La solución dialogada a los conflictos siempre es posible. Cualquier diálogo debe implicar el propósito de dejación de armas acordadas condiciones que permitan el fin del conflicto. El problema del narcotráfico es absoluto pero es solo uno de los temas en un dialogo integral”, explicó por medio de su cuenta en Twitter.

Consulte aquí: Partido Conservador le pone condiciones al Gobierno sobre la reforma tributaria

También consideró que las víctimas deben estar en el centro de cualquier negociación de paz que se adelante entre un Gobierno y un grupo ilegal.

“La decisión de abandonar el secuestro de seres humanos y las acciones que causan destrucción ambiental deben ser parte integral de cualquier acuerdo. Principio fundamental: Jamás y nunca más armas en la política Las víctimas deben estar en el centro de cualquier conversación”, manifestó.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco