ELN entrega a Roy Barreras propuestas de diálogo sobre narcotráfico

El Congresista remitió la información al Gobierno del presidente Iván Duque.
Roy Barreras
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre. Crédito: Colprensa

El senador Roy Barreras anunció que dio traslado al Gobierno Nacional de unas propuestas que recibió de parte de la guerrilla del ELN, para dialogar sobre el problema del narcotráfico.

El legislador, que en el pasado fungió como negociador de la administración del presidente Juan Manuel Santos en el proceso con las Farc, reveló que recibió un correo de la delegación de ese grupo que se encuentra en La Habana, que contiene un documento que también fue entregado a la Comisión Global de Política de Drogas con los planteamientos que está haciendo ese grupo en torno al narcotráfico y la política de deslinde de este fenómeno.

Lea también: Gobierno colombiano califica de "cortina de humo" la carta de Maduro a la ONU

“Acuso recibo de comunicación de guerrilla ELN con propuestas de diálogo sobre problema del narcotráfico. Traslado al Gobierno a quien corresponde autorizar diálogos”, indicó el legislador.

Sin embargo, Barreras aprovechó para reiterar la posición que ha expresado desde tiempo atrás sobre los principios que debe contener cualquier tipo de acercamiento.

La solución dialogada a los conflictos siempre es posible. Cualquier diálogo debe implicar el propósito de dejación de armas acordadas condiciones que permitan el fin del conflicto. El problema del narcotráfico es absoluto pero es solo uno de los temas en un dialogo integral”, explicó por medio de su cuenta en Twitter.

Consulte aquí: Partido Conservador le pone condiciones al Gobierno sobre la reforma tributaria

También consideró que las víctimas deben estar en el centro de cualquier negociación de paz que se adelante entre un Gobierno y un grupo ilegal.

“La decisión de abandonar el secuestro de seres humanos y las acciones que causan destrucción ambiental deben ser parte integral de cualquier acuerdo. Principio fundamental: Jamás y nunca más armas en la política Las víctimas deben estar en el centro de cualquier conversación”, manifestó.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo