“Todavía no soy candidato y no sé si lo seré”: Roy Barreras

El exembajador anunció que presentará una lista al Congreso con su partido La Fuerza.
Roy Barreras, exembajador de Colombia en Reino Unido.
Roy Barreras oficializa candidatura presidencial con apoyo de jóvenes en Monserrate. Unidad y victoria: palabras clave para su campaña. Crédito: Roy Barreras - Redes sociales.

El exembajador y exsenador Roy Barreras despejó las dudas sobre si será o no candidato presidencial para las elecciones del 2026, en momentos en que el país está ad portas de adelantar algunas consultas internas en la que los partidos tendrán que definir sus aspirantes en el mes de octubre.

Según Barreras, la decisión de si presentará o no su nombre la tomará después de que el Pacto Histórico defina quién llevará sus banderas en la carrera presidencial.

“Yo no soy candidato y no sé si lo seré, estoy esperando respetuosamente el proceso de octubre, allí saldrá un candidato o candidata de la izquierda que la opinión pública”, dijo.

Consulte aquí: Libertad de Álvaro Uribe ayudará a impulsar la campaña para las elecciones presidenciales: oposición

“Pacto es Petro y Petro es izquierda, entonces allí saldrá una opción para participar en el frente amplio y voy a esperar qué candidato recoge esa fuerza y después de que ese proceso termine en el mejor resultado posible, examinaremos si resulta útil o no que yo acuda a donde cabemos los liberales de centro socialdemócratas, que es una eventual consulta del frente amplio”, añadió.

El dirigente político explicó las razones por las cuales prefiere esperar a que se conozca quien va a ser el aspirante de la izquierda, antes de definir su futuro político y electoral.

“Depende del éxito que tenga en octubre ese proceso, porque como sabemos todos deseamos que esa consulta tenga éxito, porque fortalecer el centro y la izquierda permite unir al país y superar la etapa de extremismos, de polarización, hay que hay que cerrar las heridas del odio y las heridas sociales, pero no está definido si habrá o no consulta”, dijo.

De igual forma, Barreras anunció que presentará una lista al Congreso con su partido político denominado La Fuerza, con el cual espera aportar alrededor de 1,5 millones de votos en una coalición, que podría ser 'Unitarios', que lleve alrededor de 3 millones de votos.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal: No quedó escrito el ingreso de un quinto precandidato, pero sí se conversó

“Habrá una lista de centro, liberal, progresista, socialdemócrata que está lista para impulsar unas mayorías en el Congreso. Hasta hoy 31 aspirantes solo de las regiones Caribe y Pacífico van a estar en la lista de La Fuerza y me falta el resto del país y sin duda un número similar estará acompañando las listas que están construyendo de manera paralela los compañeros de Unitarios y otras fuerzas. Esta lista en marzo obtendrá 3 millones de votos y el número no es gratuito”, afirmó.

Roy Barreras aseguró que la fórmula que ganará la Presidencia en el 2026 necesita al centro y a la izquierda para poder pasar a segunda vuelta y posteriormente ganar las elecciones.


Pacto Histórico

CNE revoca lista del Pacto Histórico a la Cámara en el Valle: candidatos denuncian "persecución política"

La decisión del Consejo Nacional Electoral podría dejar al Pacto Histórico por fuera del tarjetón a la Cámara, en el Valle del Cauca.
Consejo Nacional Electoral



Constituyente: esta es la demanda para tumbar resolución de la Registraduría que avaló recolección de firmas

El órgano electoral avaló el comité promotor que ase encargará de impulsar esta iniciativa por todo el país.

Candidata a la Cámara Sofía Araujo denunció acoso y amenazas de muerte: "Al gobierno Petro le exijo garantías"

La política publicó en sus redes sociales el hecho de acoso sexual y violencia virtual de la que fue víctima mientras hacía campaña.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026