Todas son obras clave para la reactivación y el empleo: Gobierno a Petro sobre el metro

El senador aseguró que el metro elevado “no será un reactivador (de la economía) como sí lo es el metro subterráneo”.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 28, 2020 - 10:58
Diego Molano
Colprensa

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, le respondió al senador Gustavo Petro, luego que este asegurara que el metro elevado no es un reactivador económico, ya que se comenzará a construir en 27 meses. 

“La primera etapa incluye la construcción del patio taller en Bosa, el deprimido de la 72 con Caracas, la adecuación de vías, el parque de prefabricados, los diseños de detalle y el desvío de redes de servicios públicos”, le dijo Molano. 

Lea también: Caldas, la opción turística entre naturaleza, cultura y café

Agregó que “todas son obras clave para la reactivación y el empleo”, ya que se crearán 3.000 en los primeros 27 meses. 

Cabe recordar que el presidente de la República, Iván Duque, dijo que el inicio de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirá a la reactivación económica de Colombia, en medio de la coyuntura causada por la pandemia del covid-19. 

Ese compromiso hoy nos demuestra que la reactivación hoy es una realidad, que la reactivación es una realidad imparable y que esta obra va a significar, también, una contribución dinámica a que Colombia se reactive en medio de esta pandemia", indicó.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Dijo además que "hoy le estamos entregando un voto de confianza a Bogotá, le estamos entregando, no solamente el financiamiento más importante en infraestructura, sino que esperamos, además, que Bogotá con su administración pueda acelerar esta ejecución”. 

Recalcó que el Gobierno Nacional asumió el financiamiento del 70% “para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

En ese sentido, el Gobierno Nacional es el socio mayoritario de la obra, aportando $16,06 billones (constantes de 2019). “La Nación ha apoyado incansablemente el proyecto, realizando, a la fecha, desembolsos por $107.071 millones a la EMB para la ejecución del proyecto”, apuntó.