'Timochenko' fue hospitalizado en una clínica de Armenia

Al parecer, desde hace varios días el excomandante guerrillero venía sufriendo molestias cardiacas.
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc
Rodrigo Londoño (Timochenko), jefe del partido Farc. Crédito: AFP

Por problemas de salud, el líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', es atendido en un centro de salud de Armenia. Venía presentando un dolor a la altura del pecho durante los últimos días que lo llevó a consultar a los especialistas.

Fuentes oficiales confirmaron que recientemente fue trasladado a una clínica de la capital quindiana, al parecer, por alguna dificultad cardiaca.

Por el momento no se han entregado más detalles del estado de salud del comandante de la extinta Farc, aunque se conoció que se había estado sometiendo a algunos chequeos médicos y venía utilizando un elemento como ayuda para poder movilizarse.

Le puede interesar: Jesús Santrich reaparece y arremete contra Timochenko

Cabe recordar que el máximo líder del partido FARC fue diagnosticado con una enfermedad coronaria hace algún tiempo, que lo llevó a ser intervenido con un procedimiento cardiaco que tuvo una evolución satisfactoria.

En marzo de 2018, Rodrigo Londoño fue sometido a una “revascularización coronaria con puentes arteriales”, cirugía que se realizó en la Clínica Shaio en Bogotá y que no tuvo ningún contratiempo.

'Timochenko' ha sido noticia durante las últimas semanas, por ejemplo, cuando reconoció que la guerrilla que lideraba usó la violencia sexual como arma de guerra contra las comunidades indígenas de Colombia.

Lea también: Timochenko admitió que las Farc abusaron sexualmente de indígenas y pidió perdón

Por este hecho, Londoño Echeverri pidió perdón cuando compareció ante la Comisión de la Verdad, en el marco del sexto encuentro por la verdad sobre el impacto del conflicto armado en 68 de los 115 pueblos indígenas que habitan en el territorio colombiano.

De igual manera, ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) se conoció el testimonio de Luz Fary Palomar Quintero, quien aseguró que fue violada por Rodrigo Londoño cuando tenía 13 años de edad, en la antigua zona de despeje de San Vicente de Caguán; según su testimonio, la mandaron a practicarse un aborto por ser una menor de edad. Este hecho ha sido negado por 'Timochenko'.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez