Jesús Santrich reaparece y arremete contra Timochenko

Dijo que no es verdad que los integrantes de la 'Nueva Marquetalia' hayan planeado asesinar al jefe del partido Farc.
Jesús Santrich, congresista del partido Farc
Jesús Santrich, desertor de la Farc. Crédito: Foto de Colprensa

El excomandante guerrillero de las Farc, Seuxis Pausias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, reapareció este jueves con una carta titulada "Timochenko, ‘pequeño granuja mentiroso'".

'Santrich' atacó al jefe del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Rodrigo Londoño Echeverry, asegurando que es mentira que el abatido alias ‘Mono Jojoy’ haya dado la orden de asesinar al líder político conservador Álvaro Gómez Hurtado.

Consideró que "‘Timochenko’ no debería caer en la táctica de echarle la culpa a los muertos de lo ocurrido durante el conflicto armado".

Lea también: Asesinan en Argelia, Cauca, médico con discapacidad visual

Igualmente señaló que el crimen de Álvaro Gómez Hurtado "se acordó en una conferencia y la decisión de mantenerlo en silencio fue colectiva y no por una orden como aseguró Londoño".

En dicha carta, calificó como "arrodillado" ante la oligarquía a Rodrigo Londoño y afirmó que le da ‘vergüenza’, ya que lo considera cómplice de lo que ocurre actualmente con los excombatientes que, según él, no tienen garantías.

“El ‘timochenkismo’ esta distanciado de la visión revolucionaria en la que antes coincidíamos”, agregó Santrich.

De otra parte, 'Santrich' aseguró que ni él, ni ninguno de los integrantes del grupo delincuencial ‘Segunda Marquetalia’, han planteado asesinar a Rodrigo Londoño, asegurando que no es una estrategia en la que se piensen desgastar.

Le puede interesar: Piden incautar jet privado de abogado Diego Cadena

Finalmente aseguró que nunca han acusado a 'Timochenko' de ser de la CIA o que sea capaz de diseñar estrategias inteligentes que pudieran conducir a la muerte del 'Mono Jojoy' o de 'Alfonso Cano', aunque señaló que "otra cosa es que por su tontiviana condición de lacayo, le hayan podido utilizar, lo cual si es muy posible y como en él sería normal merece sobretodo lástima y abominación físicamente inofensiva".


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 24 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Prosperidad Social anuncia nuevo ciclo de pago del programa Colombia Mayor: ¿Cuánto va a recibir?

Prosperidad Social iniciará un nuevo ciclo de pagos del programa Colombia Mayor a partir de este miércoles 28 de octubre

¿Qué es el SIM swapping? Con esta técnica, delincuentes pueden quedarse con su línea de celular

El número telefónico debe protegerse con el mismo cuidado que el número de cédula, advierte experto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.