TimochenkoFarc111.jpg
16 Ene 2018 06:36 AM

Timochenko alista maletas para regresar al país e iniciar su campaña presidencial

Las Farc harán el lanzamiento oficial de su campaña en un multitudinario evento el próximo 27 de enero en Bogotá.
La
Fm

Esta semana regresa a Colombia Rodrigo Londoño (conocido en su época de combatiente como ‘Timochenko’), candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), quien se pondrá al frente de la campaña al Congreso y la Presidencia de la República.

La intención es preparar todo para el lanzamiento oficial de su campaña en un multitudinario evento el próximo 27 de enero en Bogotá.

Así lo confirmó a LA FM, Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de la Farc, quien estuvo reunida con Londoño en La Habana la semana pasada.

“Conversamos mucho sobre la propuesta política que queremos hacerle al país, discutimos la propuesta de gobierno de transición, las consignas movilizadoras para el electorado, las comunicaciones y propaganda, el estilo que tendríamos y las giras que haremos porque el tiempo no alcanza para recorre el país, pero vamos a priorizar para a visitar algunas regiones”, indicó.

La cúpula política del movimiento de la Farc se encuentra acuartelada en Bogotá, participando en un seminario en el cual se están trazando todas las estrategias de la campaña electoral que serán presentadas durante el lanzamiento oficial de la candidatura.

“Daremos a conocer toda la campaña conjunta de las listas al Congreso de la República y la presidencia y vicepresidencia”, acotó la señora Daza.

Sobre el estado de salud de Rodrigo Londoño, quien ha permanecido en Cuba en un tratamiento médico, Imelda Daza aseguró que está bien y no tiene ninguna dificultad.

“Es un hombre disciplinado, está haciendo algunas terapias en La Habana y eso lo podría hacer en Colombia, es un hombre enérgico, perfectamente lúcido, de buen humor y está en muy buenas condiciones para ponerse al frente de la aspiración a la presidencia”, puntualizó.

La semana pasada el líder de las Farc pidió a la ONU no desfallecer en su apoyo al proceso de paz que vive el país.