Breadcrumb node

Testigo de chuzadas revela cómo Miguel Ángel del Río terminó como abogado del coronel Dávila

La fuente hizo una comprometedora revelación.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 16, 2023 - 16:35
Coronel fallecido
Coronel fallecido

La muerte del coronel Óscar Dávila ha desencadenado una serie de interrogantes que hoy intentan esclarecer las autoridades competentes, y es que su presunta vinculación con el polémico caso de las chuzadas a la exempleada de la exjefa de Gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, le ha dado un inesperado giro al caso que enreda al actual gobierno.  

En las últimas horas, Semana reveló un explosivo testimonio de una persona que conoce varios detalles que se desencadenaron con la desaparición de una fuerte suma de dinero de la casa de Sarabia. Uno de ellos, es cómo el fallecido coronel terminó siendo defendido por el abogado Miguel Ángel del Río, un reconocido defensor del Gobierno Petro.

Lea también: “La plata era de Petro, eran cinco maletas y $3.000 millones”: testigo sobre chuzadas

“A él (a Dávila) le dicen que en algún momento lo tendrán que llamar y que su abogado tiene que ser Miguel Ángel del Río. Esa instrucción se la dio el coronel Feria. ¿Y quién manda a Feria? Pues, por obvias razones, el presidente Petro”.

La fuente hizo una comprometedora revelación. Asegura que el coronel Dávila le confió de dónde salieron los 50 millones de pesos que le alcanzó a entregar a Del Río horas antes de su muerte para que lo defendiera.

“Fueron 100 millones de pesos que le dio el coronel Feria a él para que pagara el abogado y se los entregó personalmente y en efectivo. De ahí, le pagó 50 millones de pesos a Del Río y le dio 20 millones de pesos al mayor López Tolosa”.

La fuente fue enfática en que el coronel Dávila se preocupó bastante el día en que recibió la llamada de la periodista Silvia Charry, de Cambio, especialmente porque desconfió del abogado Del Río y pensó que fue él quien le dio su número a Charry.

“Lo que lo tenía estresado ese día era que la periodista le marcó y ella no tenía por qué marcarle porque su teléfono solo lo tenía gente muy allegada a él y su abogado (Del Río). Dávila se había reunido con él, el día anterior, y le había contado absolutamente todo”.

Lea más: Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

El testigo arremetió contra Del Río. “Por tanta presión fue que tuvo que devolver el dinero. La verdad da rabia porque ese mismo día salió a decir que lo estaba ayudando, se vendió como si todo fuera gratis, ad honorem, mejor dicho, el adalid, y no, hijueputa, Dávila le había dado esa plata. Los demás policías estaban presionando a Dávila, diciéndole: ‘Mire, nos hizo meter en un problema’”.

La fuente aseguró que el primer pecado fue que Dávila participó en el polígrafo de la niñera Marelbys Meza sin ser una funcionaria.

“A veces uno peca por hacer más, por querer extralimitarse en el buen sentido de la palabra. Ese fue el pecado de él, realmente, porque todo siempre ha sido en concordancia con el coronel Feria. Pero él (Feria) ya lo estaba desligando, al punto de que negó que él sabía de esas cosas, que era mentira, porque la primera persona que supo de la pérdida del dinero fue él (Feria) y llamó al coronel Dávila para que se pusieran al frente de todo”.

Cabe mencionar que no hay pruebas incontrovertibles que respalden la hipótesis del testigo y hasta el momento no se conoce la fuente del reporte. El presidente Gustavo Petro es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
 

Fuente:
Sistema Integrado Digital