Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

El exembajador Armando Benedetti habría sido descubierto consumiendo droga en el palacio de Miraflores
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

¿Qué va a pasar en la Fiscalía con las investigaciones de Laura Sarabia, exjefa de gabinete; Armando Benedetti, exembajor de Colombia en Venezuela; y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro?

Empecemos por Nicolás Petro. Se trata de un proceso que muchos sienten que va muy lento, pero ahí no se tomará ninguna medida hasta que se resuelva la recusación que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro interpuso en contra del fiscal Francisco Barbosa. El plazo para que la Corte suprema se manifieste se vence el 21 de junio así que solo después de esa fecha se sabrá qué pasa.

Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Nicolás Petro se negó a recibir a Gustavo Petro, su padre, en su sitio de reclusión.Crédito: Colprensa

En el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti serán citados para rendir declaración en las próximas horas o días. Es importante aclarar que cualquier noticia de órdenes de captura son falsas porque ni siquiera se ha escuchado a nadie.

Ahora bien, lo que se sabe es que Laura Sarabia acudiría a las citaciones de la Fiscalía, pero en el caso de Armando Benedetti seguro pedirían aplazamiento.

Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días.Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Lo que se ha conocido este miércoles es que Armando Benedetti se encuentra interno en una clínica donde le tratan una crisis nerviosa y además donde también se desintoxica de alcohol y drogas. Por eso, seguramente su declaración se demora hasta que sea dado de alta.

En contexto: El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti

Armando Benedetti: a Corte Suprema de Justicia llegó proceso
El exsenador Armando Benedetti vuelve a tener como juez a la Corte Suprema de Justicia.Crédito: Colprensa


Daniel Quintero

Registraduría no permitirá inscripción de Daniel Quintero por firmas hasta que el CNE lo autorice: este es el documento

El exalcalde de Medellín no podrá recoger firmas si las autoridades electorales no se lo permiten.
Daniel Quintero Calle, precandidato presidencial



Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Tres líderes del centro buscan consolidar una coalición que enfrente la polarización y ofrezca propuestas concretas.

Juan Carlos Pinzón pidió aval al partido Verde Oxígeno de Ingrid Betancourt para su candidatura presidencial

El exministro de Defensa solicitará el apoyo en un evento que se llevará a cabo el martes 28 de octubre.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente