Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

El exembajador Armando Benedetti habría sido descubierto consumiendo droga en el palacio de Miraflores
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

¿Qué va a pasar en la Fiscalía con las investigaciones de Laura Sarabia, exjefa de gabinete; Armando Benedetti, exembajor de Colombia en Venezuela; y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro?

Empecemos por Nicolás Petro. Se trata de un proceso que muchos sienten que va muy lento, pero ahí no se tomará ninguna medida hasta que se resuelva la recusación que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro interpuso en contra del fiscal Francisco Barbosa. El plazo para que la Corte suprema se manifieste se vence el 21 de junio así que solo después de esa fecha se sabrá qué pasa.

Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Nicolás Petro se negó a recibir a Gustavo Petro, su padre, en su sitio de reclusión.Crédito: Colprensa

En el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti serán citados para rendir declaración en las próximas horas o días. Es importante aclarar que cualquier noticia de órdenes de captura son falsas porque ni siquiera se ha escuchado a nadie.

Ahora bien, lo que se sabe es que Laura Sarabia acudiría a las citaciones de la Fiscalía, pero en el caso de Armando Benedetti seguro pedirían aplazamiento.

Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días.Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Lo que se ha conocido este miércoles es que Armando Benedetti se encuentra interno en una clínica donde le tratan una crisis nerviosa y además donde también se desintoxica de alcohol y drogas. Por eso, seguramente su declaración se demora hasta que sea dado de alta.

En contexto: El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti

Armando Benedetti: a Corte Suprema de Justicia llegó proceso
El exsenador Armando Benedetti vuelve a tener como juez a la Corte Suprema de Justicia.Crédito: Colprensa


Gustavo Petro

El presidente Petro acusa a la Fiscalía y a la prensa de provocar aborto espontáneo de su nuera

El presidente de la República, reaccionó con un duro mensaje a la pérdida de un nieto y a la situación que enfrenta su hijo y Laura Ojeda.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Audiencia de medida de aseguramiento del alcalde de Villa de Leyva se retoma este 13 de mayo

La audiencia ha sido aplazada en dos ocasiones: la primera vez se dio tras la diligencia de imputación y la segunda, el 12 de mayo por razones desconocidas .

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.