Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

El exembajador Armando Benedetti habría sido descubierto consumiendo droga en el palacio de Miraflores
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

¿Qué va a pasar en la Fiscalía con las investigaciones de Laura Sarabia, exjefa de gabinete; Armando Benedetti, exembajor de Colombia en Venezuela; y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro?

Empecemos por Nicolás Petro. Se trata de un proceso que muchos sienten que va muy lento, pero ahí no se tomará ninguna medida hasta que se resuelva la recusación que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro interpuso en contra del fiscal Francisco Barbosa. El plazo para que la Corte suprema se manifieste se vence el 21 de junio así que solo después de esa fecha se sabrá qué pasa.

Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Nicolás Petro se negó a recibir a Gustavo Petro, su padre, en su sitio de reclusión.Crédito: Colprensa

En el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti serán citados para rendir declaración en las próximas horas o días. Es importante aclarar que cualquier noticia de órdenes de captura son falsas porque ni siquiera se ha escuchado a nadie.

Ahora bien, lo que se sabe es que Laura Sarabia acudiría a las citaciones de la Fiscalía, pero en el caso de Armando Benedetti seguro pedirían aplazamiento.

Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días.Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Lo que se ha conocido este miércoles es que Armando Benedetti se encuentra interno en una clínica donde le tratan una crisis nerviosa y además donde también se desintoxica de alcohol y drogas. Por eso, seguramente su declaración se demora hasta que sea dado de alta.

En contexto: El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti

Armando Benedetti: a Corte Suprema de Justicia llegó proceso
El exsenador Armando Benedetti vuelve a tener como juez a la Corte Suprema de Justicia.Crédito: Colprensa


Juan Manuel Santos

Santos reitera que no apoya candidatos en segunda vuelta y pide continuidad del Acuerdo de Paz

El exjefe de Estado insistió en que su posición es de neutralidad frente a la elección.
Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia.



"No más contratos basura en el sector salud": MinTrabajo anuncia decretos para la reforma laboral

El ministro del Trabajo anunció la expedición de cuatro decretos que buscan fortalecer los derechos laborales de artistas, periodistas comunitarios, trabajadores de la salud y organizaciones sindicales.

Concejo de Medellín denuncia presuntas presiones políticas contra estudiantes y profesores del Sena en Antioquia

Alejandro de Bedout denunció proselitismo del sindicato del Sena en Antioquia antes de las elecciones; la entidad lo niega.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.