Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

El exembajador Armando Benedetti habría sido descubierto consumiendo droga en el palacio de Miraflores
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

¿Qué va a pasar en la Fiscalía con las investigaciones de Laura Sarabia, exjefa de gabinete; Armando Benedetti, exembajor de Colombia en Venezuela; y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro?

Empecemos por Nicolás Petro. Se trata de un proceso que muchos sienten que va muy lento, pero ahí no se tomará ninguna medida hasta que se resuelva la recusación que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro interpuso en contra del fiscal Francisco Barbosa. El plazo para que la Corte suprema se manifieste se vence el 21 de junio así que solo después de esa fecha se sabrá qué pasa.

Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Nicolás Petro se negó a recibir a Gustavo Petro, su padre, en su sitio de reclusión.Crédito: Colprensa

En el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti serán citados para rendir declaración en las próximas horas o días. Es importante aclarar que cualquier noticia de órdenes de captura son falsas porque ni siquiera se ha escuchado a nadie.

Ahora bien, lo que se sabe es que Laura Sarabia acudiría a las citaciones de la Fiscalía, pero en el caso de Armando Benedetti seguro pedirían aplazamiento.

Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días.Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Lo que se ha conocido este miércoles es que Armando Benedetti se encuentra interno en una clínica donde le tratan una crisis nerviosa y además donde también se desintoxica de alcohol y drogas. Por eso, seguramente su declaración se demora hasta que sea dado de alta.

En contexto: El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti

Armando Benedetti: a Corte Suprema de Justicia llegó proceso
El exsenador Armando Benedetti vuelve a tener como juez a la Corte Suprema de Justicia.Crédito: Colprensa


terremoto

Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.
MinVivienda en Pereira



JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo cuestionó la denuncia de Vivian Morales sobre ideología de género y pidió evidencias de los casos señalados en colegios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol