Armando Benedetti y Laura Sarabia en los próximas días serán citados a declarar

El exembajador Armando Benedetti habría sido descubierto consumiendo droga en el palacio de Miraflores
Armando Benedetti
Fuentes de la Cancillería señalan que al embajador ante la FAO se le formularán cargos. Crédito: Colprensa

¿Qué va a pasar en la Fiscalía con las investigaciones de Laura Sarabia, exjefa de gabinete; Armando Benedetti, exembajor de Colombia en Venezuela; y Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro?

Empecemos por Nicolás Petro. Se trata de un proceso que muchos sienten que va muy lento, pero ahí no se tomará ninguna medida hasta que se resuelva la recusación que la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro interpuso en contra del fiscal Francisco Barbosa. El plazo para que la Corte suprema se manifieste se vence el 21 de junio así que solo después de esa fecha se sabrá qué pasa.

Gustavo Petro y Nicolás Petro.
Nicolás Petro se negó a recibir a Gustavo Petro, su padre, en su sitio de reclusión.Crédito: Colprensa

En el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti serán citados para rendir declaración en las próximas horas o días. Es importante aclarar que cualquier noticia de órdenes de captura son falsas porque ni siquiera se ha escuchado a nadie.

Ahora bien, lo que se sabe es que Laura Sarabia acudiría a las citaciones de la Fiscalía, pero en el caso de Armando Benedetti seguro pedirían aplazamiento.

Laura Sarabia es parte del escándalo de los audios de Benedetti
Laura Sarabia será citada a rendir declaración en las próximas horas o días.Crédito: Camila Díaz - Colprensa

Lo que se ha conocido este miércoles es que Armando Benedetti se encuentra interno en una clínica donde le tratan una crisis nerviosa y además donde también se desintoxica de alcohol y drogas. Por eso, seguramente su declaración se demora hasta que sea dado de alta.

En contexto: El episodio que involucró cocaína en el caso del exembajador Benedetti

Armando Benedetti: a Corte Suprema de Justicia llegó proceso
El exsenador Armando Benedetti vuelve a tener como juez a la Corte Suprema de Justicia.Crédito: Colprensa





“Miserables cobardes”: estallan reacciones por intimidaciones contra Paloma Valencia

Tensión política: amenazas contra Paloma Valencia generan choque entre oposición y Gobierno

Centro Democrático denuncia destrucción de material de campaña de Paloma Valencia

La colectividad aseguró que se ha destruido material político, lo que lo tildó como algo que atenta contra el debate democrático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.