Ternados a la Alcaldía de Riohacha
Ternados a la Alcaldía de Riohacha.
Colprensa
5 Oct 2018 02:12 PM

Ternados para la Alcaldía de Riohacha firman pacto anticorrupción

El presidente Iván Duque elegirá al nuevo Alcalde de la capital de La Guajira en los próximos días.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque formuló un cuestionario de 20 preguntas, a través de videoconferencia, a los ternados para la Alcaldía de Riohacha, proceso que adelantó en las instalaciones de la base aérea de CATAM, antes de salir a Florencia (Caquetá), para liderar un consejo de seguridad.

En ese ejercicio, que servirá para elegir al nuevo mandatario municipal de la capital de La Guajira, Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta, del partido Cambio Radical, firmaron un documento anticorrupción.

La Casa de Nariño resaltó que “los ternados respondieron, cada uno, las 20 preguntas que el mandatario les formuló, sobre conocimiento de la ciudad y de la administración pública, políticas urbanas y turismo, entre otros aspectos, lo que además le permitió conocer en detalle las propuestas de cada uno de los ternados para la Alcaldía de Riohacha”.

Y agrega el comunicado, “durante el proceso estuvieron el Director encargado de partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, y como representante de la Cámara de Comercio de La Guajira, Claudia Pinzón, presidenta suplente de ese organismo. También había sido invitado un representante de la Fundación Guajira 360, pero finalmente el delegado no alcanzó a llegar a la jornada”.

La Presidencia de la República indicó que “los ternados suscribieron un acta en la que, entre otros puntos, se comprometen a garantizar espacios de veeduría ciudadana, impulsar políticas de transparencia, combatir la corrupción y velar por la garantía de los derechos de los niños”.

Fuente
Sistema Integrado de Información