Por alteraciones de asistentes, Asamblea suspendió debate para establecer el presupuesto de Antioquia 2026

Durante el desarrollo de la sesión se habrían presentado interrupciones reiteradas desde las graderías.
Asamblea Departamental de Antioquia.
Asamblea Departamental de Antioquia. Crédito: Asamblea de Antioquia

La Asamblea Departamental de Antioquia inició, en horas de la mañana de este martes 18 de noviembre, el segundo debate para establecer el presupuesto general del departamento para la vigencia 2026; sin embargo, este no pudo finalizarse debido a una serie de alteraciones registradas por parte de algunos asistentes al recinto.

De acuerdo con la Asamblea, durante el debate se presentaron situaciones que obligaron a suspender el desarrollo de la plenaria con el fin de salvaguardar el orden, la seguridad y la integridad del debate democrático.

La decisión de suspender el encuentro la tomó la presidente de la Asamblea, la diputada Verónica Arango, quien programó la continuidad de este debate para este miércoles 19 de noviembre.

Se pudo conocer que la corporación permitió el ingreso de un grupo de personas que se identificaron como estudiantes de la Universidad de Antioquia. Una vez adentro, la entidad manifestó las normas de permanencia que rigen para todos los asistentes, señalando que cualquier intervención debía realizarse desde el atril y con previa inscripción, conforme al Reglamento Interno de la Corporación.

Sin embargo, asegura la entidad que, durante el desarrollo de la sesión se presentaron interrupciones reiteradas desde las graderías.

“A pesar de los llamados al orden y de la insistencia en que utilizaran los canales establecidos de participación, algunos asistentes persistieron en comportamientos que constituyeron saboteo: improperios, intervenciones soeces, agresiones verbales contra funcionarios y alteraciones sistemáticas del debate”, señaló.

Finalmente, la Asamblea indicó que, garantizará los escenarios seguros, transparentes y reglados para todos los asistentes a este tipo de encuentros.


Valle del Cauca

"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.
Senador Iván Cepeda, excandidato presidencial.



Primer comité de empalme dejó el primer roce entre el gobierno Petro y el de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo solicitó informes sobre varios asuntos prioritarios y el ministro Germán Ávila rechazó que el empalme se convierta en un "show mediático".

Presidente Gustavo Petro critica posible IVA a los huevos tras alerta de Fenavi

Fenavi alerta sobre IVA al pollo y al huevo en la reforma; Petro advierte y la discusión sobre gravámenes a productos básicos ya toma forma

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.