Breadcrumb node

Subcomisión Técnica del Fin del Conflicto presentó informe final

El informe se presentó a la mesa de negociación este fin de semana en el Palacio de las Convenciones en La Habana, Cuba.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 23, 2016 - 12:56

Este sábado, los integrantes de la subcomisión técnica del fin del conflicto presentaron a los negociadores de paz del Gobierno y las Farc el informe final sobre temas como el desarme y zonas de ubicación temporales.


 


Esta subcomisión viene trabajando desde mediados de 2015 y está a cargo del general Javier Flórez, por parte del Gobierno y de ‘Carlos Antonio Lozada’, integrante de las Farc.


 


El informe que entregaron los oficiales y guerrilleros es fundamental para continuar con la discusión del fin del conflicto, uno de los temas que aún están pendientes por culminar dentro de la Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.


 


En uno de los salones del Palacio de Convenciones, los integrantes de esta subcomisión hicieron exposiciones para explicar los avances de su trabajo.


 


El trabajo de ellos se ha centrado en la entrega de armas, zonas de ubicación para su desarme y posterior verificación del cese bilateral y definitivo y tal vez lo más importante son las garantías de seguridad para la eventual desmovilización.

Fuente:
Sistema Integrado Digital