En esta Nota:
Breadcrumb node

SOS a Iván Duque para que persiga bienes de aliados de Maduro en Colombia

La solicitud se hace luego de que se le prohibiera la entrada al país a 200 personas cercadas al régimen venezolano.

Actualizado:
Jueves, Enero 31, 2019 - 19:56
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación.
Inaldo Pérez (LA FM) - Colprensa
Los gobierno de Duque y Maduro está en constante confrontación.

Un proyecto de ley que fue radicado en el Congreso busca darle herramientas al Gobierno Nacional para perseguir los bienes en Colombia de los aliados de Nicolás Maduro.

El senador Rodrigo Lara celebró que Migración haya prohibido el ingreso al país de alrededor de 200 venezolanos que hacen parte del circulo cercano a ese régimen, pero afirma que eso no es suficiente.

Le puede interesar: Pastor Alape y directivo uribista en reunión política desatan polémica

Según Lara, el Gobierno debe respaldar decididamente su iniciativa para poder extinguir el dominio de las propiedades y otros activos que pudieron haber sido adquiridos con dineros ilegales en las zonas de frontera.

“De tal manera que esos bienes se puedan congelar y devolvérselos al gobierno de Venezuela una vez se restaure la democracia. Y si efectivamente si se cometen delitos graves en Colombia como el lavado de activos, pues esos bienes pueden ser utilizados para aliviar la situación de los migrantes venezolanos que están en la pobreza”, manifestó.

Invito al Gobierno a que se sume, a que apoye esta norma, que deje atrás cualquier reparo político, porque lo que buscamos es resolver un problema entre todos y no expedir leyes con color partidista, sino que nos ayuden a recuperar la democracia en Venezuela”, añadió Lara.

Lea también: Sube precio de gasolina y ACPM al más alto de la historia

El proyecto de ley propone la elaboración de lista en la que se identifique que funcionarios o personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro tienen bienes en Colombia y cual es la procedencia de los mismos.

En judicialGraban a policía que detiene a dos venezolanos y un estudiante sin ningún motivo

Fuente:
Sistema Integrado de Información