Breadcrumb node

"Son las elecciones más tranquilas y seguras de la historia"

El ministro Juan Fernando Cristo reportó normalidad en el orden público en todo el territorio nacional en la jornada de votación del plebiscito.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 2, 2016 - 11:12

Desde el Puesto de Mando Unificado instalado para verificar el transcurso de la jornada electoral en los 32 departamentos del país, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, reportó cero incidentes de orden público, tras instalarse la votación del plebiscito.


 


No hay un solo incidente, no ha habido necesidad de traslado de las mesas de votación por razones de orden público. Significa que se está cumpliendo que estas son las elecciones más tranquilas y seguras de toda la historia democrática”, aseguró el Ministro, al destacar también la labor de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral para organizar el certamen democrático.


 


En materia climática, el ministro Cristo reportó inconvenientes para la llegada del material electoral a 15 corregimientos de la zona de la alta Guajira, equivalentes a 82 mesas electorales con un potencial de más de 32 mil sufragantes. En Chocó y Magdalena ocurrió una situación similar en dos corregimientos por departamento respectivamente.


 


“Insistimos en la invitación para que ahora en la mañana los colombianos salgan a ejercer su derecho al voto en esta jornada histórica que tiene el país, para que cada uno de nosotros los ciudadanos tomemos la decisión, señaló el Ministro.

Fuente:
Sistema Integrado Digital