En esta Nota:
Breadcrumb node

Sólo tres candidatos presidenciales por firmas han presentado cuentas de sus gastos

Hay quienes insisten que los grupos significativos de ciudadanos deben entregar los ingresos y gastos en el proceso de recolección de firmas.

Actualizado:
Jueves, Enero 18, 2018 - 03:35
png_col.png

Hoy se conoció que apenas tres de los once candidatos que se presentaron a través de recolección de firmas han entregado la información sobre sus ingresos y gastos en el proceso que adelantaron para promover sus grupos significativos de ciudadanos.

“Si los precandidatos pidieron tu firma, tú también ¡Exige!”, escribió Transparencia por Colombia para reportar que son ocho los grupos significativos que aún no rinden cuentas a la ciudadanía.
El llamado es a revelar de dónde salió la plata sobre los recursos invertidos y obtenidos para el proceso de recolección de firmas.

Transparencia por Colombia y la MOE adelantan una campaña de monitoreo público de los precandidatos y su compromiso con la transparencia y el acceso a la información pública.

Sergio Fajardo, Juan Carlos Pinzón y Marta Lucía Ramírez son los únicos que han llenado el formulario sobre ingresos y gastos del proceso de recolección de firmas. Gustavo Petro reveló a través de redes sociales sus gastos pero no con el formato sugerido por Transparencia por Colombia.

De momento candidatos como Germán Vargas Lleras –con el mayor número de rúbricas avaladas–, Alejandro Ordóñez o Piedad Córdoba no han presentado las cifras sobre lo que invirtieron en este proceso.