Breadcrumb node

Solicitan comisión de verificación que certifique que Farc no siguen reclutando

Se hizo un llamado para que quede claro que la guerrilla no incurrirá más en este accionar.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2015 - 13:14

Luego de conocerse la declaración del máximo cabecilla de las Farc, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', sobre la posibilidad de cesar el reclutamiento en el país, varios congresistas solicitaron que se cree una comisión de verificación.


 


Para la representante del Partido Liberal, Clara Rojas, en oportunidades anteriores las Farc se habían comprometido a no hacer reclutamiento de menores, lo que representa que este nuevo pronunciamiento es repasar sobre lo dicho.


 


Es importante dejar claro y que todos sepan que ellos no van a incurrir en esa conducta, por lo que sería ideal que se cree una comisión de verificación”, señaló Rojas.


 


Haciendo hincapié en el pronunciamiento pasado que hicieron las Farc sobre este tema, el representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, afirmó que las declaraciones de alias 'Timochenko' no son más que un refrito.


 


“'Timochenko' el pasado 12 de febrero de 2015 ordenó supuestamente a todas sus tropas dejar de reclutar y uno se pregunta sí en estos meses la guerrilla ha venido reclutando menores de edad o la guerrilla no le está haciendo caso al señor 'Timochenko'”, señaló Rodríguez.

Fuente:
Sistema Integrado Digital